Estos son los cambios que algunas rutas del MÍO tienen a partir del 18 de noviembre

Noviembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estos son los cambios que algunas rutas del MÍO tienen a partir del 18 de noviembre

Según Metrocali, el MÍO tiene hasta el momento 91 rutas en operación lo que permite una cobertura del 96 % de la ciudad. Buscan ganar más pasajeros.

Conozca los cambios en recorridos y horarios en nuevas rutas del sistema masivo.

A partir de este lunes, Metrocali realiza cambios en los trayectos de algunas rutas del sistema MÍO, con el objetivo de ampliar la cobertura en algunos sectores de la ciudad.Son seis rutas las que serán modificadas desde hoy (tres alimentadoras, dos pretroncales y una expresa) con la que se espera cubrir a más usuarios en el norte, sur y zona de ladera de la ciudad. La ruta E27, que sale de la Terminal Menga y llega hasta la Estación Capri, modifica su recorrido para atender a los habitantes del barrio Los Álamos. Así las cosas, después de parar en Menga, saldrá por la Calle 70 hacia la Avenida 2N y la Calle 55N, atendiendo las paradas ubicadas dentro del barrio. Posteriormente, saldrá a la Avenida 3N donde se integrará con la estación Álamos para continuar su recorrido actual hacia el Sur. Otras que cambian son las rutas P47C (Terminal Andrés Sanín – Capri) y P53 (Ciudad Córdoba – Centro – Chiminangos). También las alimentadoras A70 (Mortiñal –Tequendama), A73 (Nápoles – Caldas – Cañaveralejo) y A13C que atiende parte del sur. Carlos Becerra, jefe de Planeación de Rutas de Metrocali, indicó que “con estos cambios y la habilitación de otras rutas beneficiaremos a sectores como Siloé y Los Chorros, donde sus habitantes tenían experiencias de viajes negativos”.“Lo que se busca que sus conexiones con las estaciones y sus desplazamientos resulten más eficientes”, explicó.Según el funcionario, se avanza en el análisis de más cambios de acuerdo a la disponibilidad de flota del MÍO, en el marco de la crisis que vive el sistema para cumplir con el Plan de Seguimiento Operacional (programación diaria de buses que deben salir a operar). “Hasta el momento tenemos el 90 % de la ciudad cubierta y contamos con 91 rutas para prestar el servicio. El objetivo de Metrocali es lograr que el masivo tenga una cobertura del 96%, en la medida en que se vinculen todos los buses al sistema”, indicó el señor Becerra.Otras cuatro rutas alimentadoras también entran en funcionamiento este lunes: A72B El Cortijo–Terminal Cañaveralejo, A85 Santa Mónica–Andrés Sanín, A86 Morichal - Conquistadores y la A78 Los Chorros - Caldas. Para conocer el recorrido de estas rutas y sus horarios puede visitar este enlace. Algunos cambiosLa ruta A73 se integra en la Estación Caldas, para luego continuar por la Calle 3 hacia la Terminal Cañaveralejo.Para ampliar la cobertura en el sector de Valle del Lili, en el Sur, la ruta A13C ahora va hasta la Calle 50 para atender nuevas urbanizaciones.La ruta A70 funciona ahora entre las carreras 42 y 27, la Avenida Circunvalar y la Calle 5, para disminuir los tiempos de integración con el sistema troncal.Rutas naranjas funcionarán con buses verdesLas rutas A54 Nuevo Latir – Calipso y A84 Llano Verde – Santa Mónica, que atienden con bus naranja las comunas 11, 13 y 16, pasarán a prestar el servicio del MÍO con bus alimentador de color verde.Según Metrocali, el cambio en la tipología de bus se hace con el fin de mejorar la regularidad y capacidad en la prestación del servicio, debido a que los niveles de demanda que manejan las dos rutas oscilan entre 150 y 220 pasajeros por hora, en periodos pico. A la ruta A54 se le recortará su recorrido para mejorar la cobertura en la Comuna 13 hacia el sector de Calipso y de esta forma, facilitar la integración con la Troncal Aguablanca en la Estación Troncal Unida. Para mejorar la cobertura en la Comuna 15, a la ruta A84 se le prolongará su recorrido en 200 metros en el barrio Valle Verde; el resto del recorrido continúa como hasta el momento.Recorrido A54. Inicia en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 28D2; continúa por la Avenida Ciudad de Cali, Carrera 32, Calle 48, Carrera 29, Calle 42, Transversal 28E, Calle 70 y Carrera 28D. Hace una parada cerca de la Estación Troncal Unidad. Luego se regresa por la Calle 42, Carrera 31, Calle 48, Carrera 29 y Avenida Ciudad de Cali, donde hace retorno para llegar nuevamente a la parada donde inició su recorrido. En este sitio, los usuarios podrán integrarse con el sistema Troncal en la Estación Nuevo Latir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad