Estos son los cambios en el gabinete de Maurice Armitage

Armitage anuncia relevo en la Secretaría de Seguridad de Cali

Septiembre 05, 2017 - 10:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Foto: Archivo de El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, confirmó este martes algunos cambios en su gabinete de Gobierno. Esto, días después de haberle pedido la renuncia protocolaria a todos sus funcionarios.

El primer relevo confirmado es el de María Ximena Román García, hasta hoy directora jurídica del Municipio, y quien  asumirá como nueva secretaria de Seguridad y Justicia.

Ese despacho era liderado por Juan Pablo Paredes Campo, quien desde ahora se desempeñará como alto consejero para la Seguridad.

"Hemos hecho este cambio para que el doctor Paredes se dedique solo a los temas de seguridad y no temas administrativos que le estaban quitando tiempo. No obstante, trabajará en llave con la Secretaría y la Policía, por lo que no solo es un refuerzo sino un impulso para la seguridad", afirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El mandatario explicó que la llegada de Paredes Campo a la Alta Consejería para la Seguridad garantiza "tener una persona en contacto directo con los ciudadanos escuchando sus quejas, trabajando en equipo con las comunidades y coordinando con la Policía operativos en la calle para combatir la delincuencia".

Entre las funciones de la Alta Consejería está orientar la estrategia de seguridad de la ciudad, así como operativos con la Secretaría de Seguridad, la Policía y otros organismos de seguridad.

Al frente de la Dirección Jurídica quedará Nayib Yaber Encizo, abogado con especialización en derecho laboral y seguridad social.

De igual manera, cuenta con más de 20 años en el sector público y en la actualidad era el subdirector de Doctrina y Asuntos Normativos de la Alcaldía.

El movimiento dentro del gabinete del mandatario se da luego de que él mismo le pidiera la renuncia protocolaria a cada uno de sus secretarios y directores.

Se esperan también cambios en la Secretaría de Turismo y en la dirección del Dagma, tras la renuncia de los funcionarios que ocupaban esos cargos.

"Esto es un complemento y no una división": Paredes
Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Juan Pablo Paredes, alto consejero para la Seguridad de Cali. 

Foto: El País

En su primer día como alto consejero para la Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes Campo dijo que con el relevo de cargos no se está dividiendo la Secretaría de Seguridad y Justicia.

"Aquí no se está abriendo la Secretaría y no se está creando una nueva,  lo que se está es creando una posición que le va a dar a la función de seguridad mucha más eficiencia debido a que la Consejería está a nivel del despacho del Alcalde, por eso digo que es un complemento y no una división, jamás se ha pensado así.  Vamos a seguir trabajando en llave con la Policía y la doctora Ximena", afirmó Paredes Campo. 

El funcionario le salió al paso a los rumores sobre que su salida de la cartera de Seguridad y Justicia había sido por malas relaciones con la Policía. 

"Lo único que hemos tenido es apoyo de la Policía, un socio estratégico en este proceso, hemos tenido momentos en los que revisamos las estrategias pero nunca se han registrado inconvenientes, las relaciones están perfectas", acotó el funcionario. 

Lo que sí es cierto es que las funciones administrativas de su cargo, en las que no podía delegar para que lo reemplazaran, le estaban quitando tiempo para dedicarse de lleno a los temas de seguridad de la capital del Valle. 

"Esto me va a permitir enfocarme más en los temas en los que soy más competente y tienen relación con seguridad", puntualizó Paredes Campo durante una rueda de prensa este martes en la Alcaldía de Cali. 


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad