Estos son algunos andenes del norte de Cali que están invadidos por los comerciantes

Estos son algunos andenes del norte de Cali que están invadidos por los comerciantes

Abril 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estos son algunos andenes del norte de Cali que están invadidos por los comerciantes

En la Av. 3N entre calles 43 y 44, en el sentido Sur-Norte, los andenes están invadidos por motos y los motociclistas conducen por estos, denuncia Jupes 1408.

Parqueo de carros y motos para su venta y reparación son algunas de las quejas de los caleños residentes en el Norte reportadas en la campaña de recuperación de andenes #MisAndenesCali.

Muchos de los andenes en Cali tienen un uso distinto al de facilitarle al peatón el tránsito seguro por las calles.Numerosos casos reportados por los internautas seguidores del Facebook y Twitter de este diario denunciaron que las aceras terminan siendo parqueaderos, extensiones de negocio como talleres, tiendas de ropa y panaderías o son los lugares donde los vendedores ponen sus negocios informales.A través de la campaña #MisAndenesCali se establecieron algunos sitios críticos en el norte de la ciudad. Una ciudadana informó que en la Carrera 35 Norte con Carrera 4C, el propietario de un edificio de apartaestudios eliminó el andén e hizo “unas bajadas” para los carros de los inquilinos. “Por allí jamás se puede pasar después de las 5:00 p.m. y los domingos y festivos es imposible”. Informó la denunciante que en el sector hay hogares geriátricos y las personas que salen en sillas de ruedas tienen que bajarse a la calle.Un habitante del barrio Torres de Comfandi explicó que en la Carrera 1B entre calles 57, 58 y 59 están tomados las aceras por los vendedores ambulantes. “En horas de la noche es imposible transitar. La comunidad espera que la Alcaldía tome medidas al respecto y se vean resultados”.Otro caso crítico es el de un taller de motos ubicado en la Carrera 5 Norte con Calle 34. Según un vecino, en esa cuadra funciona un taller que obstaculiza todo el día el paso de los peatones. La extensión de los negocios también se ve en la Carrera 5 Norte con Calle 41 o en la Calle 58A con Carrera 1B, donde los negocios utilizan este espacio para instalar mesas y sillas y atender a sus clientes en la calle.Si le interesa cuidar su andén o los que están a su alrededor, participe enviando su fotografía o denuncia a nuestra cuenta de Twitter @elpaiscali y en Facebook como El País Cali o al correo yocuidoacali@elpais.com.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad