Estos serán los cambios que tendrá la Secretaría de Tránsito a partir del 2017

Estos serán los cambios que tendrá la Secretaría de Tránsito a partir del 2017

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estos serán los cambios que tendrá la Secretaría de Tránsito a partir del 2017

Las reformas en la actual Secretaría de Tránsito serán efectivos a partir del 1 de enero del 2017.

De acuerdo con la Alcaldía, dicha dependencia no estará enfocada solamente en el tema de circulación de vehículos y regulación del transporte, sino que tendrá un fortalecimiento de los controles. Conozca los detalles.

La Secretaría de Tránsito de Cali tendrá cambios significativos con la reforma administrativa que se aplicará a partir del 2017. Esa dependencia recibirá el nombre de Secretaría de Movilidad y contará con dos subsecretarías: Movilidad Sostenible y Seguridad Vial y Servicios de Movilidad.  

Así lo dio a conocer Juan Carlos Orobio, jefe de esa dependencia. “Estos cambios van a permitir afrontar de mejor manera toda la problemática que se viene dando en torno al creciente parque automotor que genera cada vez más congestión en la ciudad”, precisó. 

Según el funcionario, desde el 1 de enero del 2017 esta Secretaría también tendrá cambios en operatividad y equipamiento tecnológico. 

De acuerdo con la Alcaldía, dicha dependencia no estará enfocada solamente en el tema de circulación de vehículos y regulación del transporte, sino que tendrá un fortalecimiento de los controles.

“Avanzaremos  en la capacidad de planificación de la Secretaría en temas de movilidad más sostenible, a partir de procesos educativos, de regulación y estimulación del uso de transporte limpio,  de una operatividad más  fuerte que nos ayude a  reducir la accidentalidad y   a mejorar la seguridad vial”, recalcó el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio. 

Lea también: A partir del 1 de enero, Cali queda con Alcaldía reformada

La reforma administrativa presentada hace unos días contempla la creación de seis  nuevas secretarías en el Municipio y cambios en las ya existentes.

En ese sentido, agregó el funcionario, las dos subsecretarías ayudarán con mejores planes de movilidad en la ciudad, especialmente en sectores críticos y a  reducir los índices de accidentalidad. Igualmente, “se avanza en la consolidación de una ciudad inteligente”, señaló. 

“Además vamos a fortalecer los procesos educativos y contravencionales para generar transparencia en los ciudadanos, a través de una información pública dentro de los parámetros de seguridad y vamos a hacer más interactivo el proceso sancionatorio a los ciudadanos para evitar que se sigan presentando abusos por parte de algunos funcionarios en torno a los procesos de multas”, puntualizó Orobio. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad