Estos cuatro años tendremos que convertirlos en ocho: Maurice Armitage, alcalde de Cali

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estos cuatro años tendremos que convertirlos en ocho: Maurice Armitage, alcalde de Cali

El notario octavo de Cali, Luis Orison Arias Bonilla, fue el encargado de ponerle a Maurice Armitage la banda que lo acredita como nuevo alcalde de Cali. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la primera dama del Municipio, la señora Patricia Tello Dorronsoro, acompañaron el acto.

El mandatario local instó a su gabinete a dejar las oficinas para salir a la calle a cumplir sus funciones, de ahí que les dijo: "la camisa les tiene que hacer bombas".

Desde la Comuna 18, zona de ladera de Cali, en la tarde de este viernes tomó posesión Maurice Armitage como nuevo alcalde de la capital del Valle, haciendo énfasis en que en gobierno se luchará por las comunidades más vulnerables.

"Seremos el Gobierno de la comunidad. Nadie en Cali puede dormir tranquilo sabiendo que hay mucha gente que se duerme con hambre en la ciudad. Tenemos que volvermos solidarios, no podemos seguir viviendo en una sociedad donde hay personas que se acuestan con menos de una comida diaria", afirmó el mandatario local.

Armitage fue posesionado por el notario octavo de Cali, Luis Orison Arias Bonilla, quien leyó el juramento en presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la primera dama del Municipio, la señora Patricia Tello Dorronsoro.

Maurice Armitage dijo en el discurso, pronunciado desde la parte alta de Nápoles, que se va trabajar en las calles y no desde una oficina. Descargue aquí la lista del gabinete de Gobierno de Armitage. 

"Vamos a trabajar y no a echar discursos. Estos cuatro años tenemos que volverlos ocho años. A ustedes (funcionarios del gabinete) le va a tener que hacer bombas la camisa", dijo el nuevo alcalde de Cali para los próximos cuatro años. 

“Hoy estamos aquí -Comuna 18- porque es uno de los sectores donde más palpamos la desigualdad social de nuestra ciudad.Es un hermoso entorno montañoso, rodeado del inmenso cariño de los ciudadanos de ladera, quienes con las uñas y mucha esperanza han venido construyendo sus hogares, a pesar de la falta de servicios públicos adecuados, centros educativos y puestos de salud.

A pesar de todo esto, del transporte ineficiente que tienen, de la inseguridad que viven todos los días y la falta de trabajo digno, ellos todavía creen que sí es posible un gobierno que los nivele con la otra Cali que todo lo tiene.

Hoy arranca un nuevo reto para todos.

Hoy empieza a cumplirse un sueño que nos propusimos hace un año, cuando decidimos pedirle al pueblo de Cali que nos diera la oportunidad de gobernarlos para darles una mejor calidad de vida.

Recibimos de ellos el mandato de gobernar con honestidad, de defender hasta el último centavo para que sea invertido en la solución de los problemas sociales que nos aquejan. 

Buscamos una ciudad solidaria e incluyente con los menos favorecidos. Nuestra obsesión es crear empleo digno. Convencer a los empresarios de que olviden el concepto del salario mínimo y más bien paguen salarios dignos. Favorecer lo hecho en Cali con el trabajo de los caleños. 

Los funcionarios públicos estamos para servir el público, no para ir en contra del público. Las autoridades estamos para respetar el ciudadano, si queremos que ellos nos respeten. Finalmente el respeto se gana con trabajo, transparencia y resultados, escuchando las observaciones de la comunidad y sus reclamos. El gobierno de Cali no es el alcalde y sus funcionarios; somos todos sus habitantes.

Por eso aspiro a escuchar a los ciudadanos decirme qué quieren que haga por nuestra ciudad y cómo me van a ayudar para hacerlo realidad. Seremos el gobierno de la comunidad, con la participación activa de los ciudadanos.

De mí no esperen discursos. Me enseñaron desde niño que las obras son amores y no buenas razones.

Los invito a convencernos de que es posible volver a creer, a demostrar que las puertas de la Sucursal del Cielo están para abrirse y de nuevo concientizarnos de que estamos listos para hacerlo diferente, hacerlo bien, de una forma próspera, ejemplar y envidiable, TRABAJANDO DURO Y SIENDO BUENAS PERSONAS".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad