El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Estos cuatro años tendremos que convertirlos en ocho: Maurice Armitage, alcalde de Cali

El mandatario local instó a su gabinete a dejar las oficinas para salir a la calle a cumplir sus funciones, de ahí que les dijo: "la camisa les tiene que hacer bombas".

1 de enero de 2016 Por: Elpaís.com.co

El mandatario local instó a su gabinete a dejar las oficinas para salir a la calle a cumplir sus funciones, de ahí que les dijo: "la camisa les tiene que hacer bombas".

Desde la Comuna 18, zona de ladera de Cali, en la tarde de este viernes tomó posesión Maurice Armitage como nuevo alcalde de la capital del Valle, haciendo énfasis en que en gobierno se luchará por las comunidades más vulnerables.

"Seremos el Gobierno de la comunidad. Nadie en Cali puede dormir tranquilo sabiendo que hay mucha gente que se duerme con hambre en la ciudad. Tenemos que volvermos solidarios, no podemos seguir viviendo en una sociedad donde hay personas que se acuestan con menos de una comida diaria", afirmó el mandatario local.

Armitage fue posesionado por el notario octavo de Cali, Luis Orison Arias Bonilla, quien leyó el juramento en presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la primera dama del Municipio, la señora Patricia Tello Dorronsoro.

Maurice Armitage dijo en el discurso, pronunciado desde la parte alta de Nápoles, que se va trabajar en las calles y no desde una oficina. Descargue aquí la lista del gabinete de Gobierno de Armitage. 

"Vamos a trabajar y no a echar discursos. Estos cuatro años tenemos que volverlos ocho años. A ustedes (funcionarios del gabinete) le va a tener que hacer bombas la camisa", dijo el nuevo alcalde de Cali para los próximos cuatro años. 

Afirmó que Cali se deberá convertir en una ciudad "solidaria e incluyente con los menos favorecidos" y que la generación de empleo será un tarea prioritaria en estos cuatro años de mandato. "Nuestra obsesión es crear empleo digno. Convencer a los empresarios de que olviden el concepto del salario mínimo y más bien paguen salarios dignos. Favorecer lo hecho en Cali con el trabajo de los caleños", afirmó Maurice Armitage.  Sobre el MÍO, el mandatario local dijo que el trabajo deberá estar enfocado en satisfacer las necesidades de los usuarios a partir de las quejas que estos formulen.  Frente a las Empresas Municipales, dijo que su propósito es que sea una empresa eficiente. "Creo en una Emcali pública y eficiente, y lo vamos a lograr", dijo Armitage.  El Alcalde, ante la comunidad asistente al encuentro, dijo que pronto se iniciarán obras en la Comuna 18 para construir un centro de esparcimiento para los niños de esta zona de Cali.  [inline_video:youtube:f-J1AC133mg:0:Vea aquí la repetición del acto de posesión de Maurice Armitage como alcalde de Cali. ]A continuación el discurso completo de Maurice Armitage pronunciado la tarde de este viernes 1 de enero de 2016: 

“Hoy estamos aquí -Comuna 18- porque es uno de los sectores donde más palpamos la desigualdad social de nuestra ciudad.Es un hermoso entorno montañoso, rodeado del inmenso cariño de los ciudadanos de ladera, quienes con las uñas y mucha esperanza han venido construyendo sus hogares, a pesar de la falta de servicios públicos adecuados, centros educativos y puestos de salud.

A pesar de todo esto, del transporte ineficiente que tienen, de la inseguridad que viven todos los días y la falta de trabajo digno, ellos todavía creen que sí es posible un gobierno que los nivele con la otra Cali que todo lo tiene.

Hoy arranca un nuevo reto para todos.

Hoy empieza a cumplirse un sueño que nos propusimos hace un año, cuando decidimos pedirle al pueblo de Cali que nos diera la oportunidad de gobernarlos para darles una mejor calidad de vida.

Recibimos de ellos el mandato de gobernar con honestidad, de defender hasta el último centavo para que sea invertido en la solución de los problemas sociales que nos aquejan. 

Buscamos una ciudad solidaria e incluyente con los menos favorecidos. Nuestra obsesión es crear empleo digno. Convencer a los empresarios de que olviden el concepto del salario mínimo y más bien paguen salarios dignos. Favorecer lo hecho en Cali con el trabajo de los caleños. 

Los funcionarios públicos estamos para servir el público, no para ir en contra del público. Las autoridades estamos para respetar el ciudadano, si queremos que ellos nos respeten. Finalmente el respeto se gana con trabajo, transparencia y resultados, escuchando las observaciones de la comunidad y sus reclamos. El gobierno de Cali no es el alcalde y sus funcionarios; somos todos sus habitantes.

Por eso aspiro a escuchar a los ciudadanos decirme qué quieren que haga por nuestra ciudad y cómo me van a ayudar para hacerlo realidad. Seremos el gobierno de la comunidad, con la participación activa de los ciudadanos.

Creo en una ciudad amable, con funcionarios atentos con el público y autoridades que colaboren, no que sancionen.Creo en un gobierno que motive a los generadores de empleo, no que obstaculice las iniciativas capaces de crear nuevos puestos de trabajo.Creo también que debemos preocuparnos por la calidad del empleo.Creo en la distribución del ingreso para mermar el desequilibrio social, que es la causa directa de nuestros graves problemas.Creo que el ejemplo que damos las autoridades públicas con nuestros actos son la base de la confianza y el respeto ciudadano.Creo en que la seguridad depende de las oportunidades que les demos a los menos favorecidos para que tengan una vida digna y un futuro claro para sus hijos.Creo en un gobierno volcado a la calle, no despachando desde una oficina; también en funcionarios públicos de puertas abiertas, no escondidos detrás de los escritorios.Creo que Emcali debe ser una empresa eficiente.Creo en un sistema de movilidad enfocado al usuario y no solamente hacia los empresarios.Creo en una Cali como capital de la reconciliación y la paz.Creo en una educación con calidad para disminuir la brecha de la desigualdad.Creo que la letra con sangre no entra y con hambre menos.Creo que una sociedad que no protege a sus niños y ancianos no tiene futuroCreo que la salud debe dejar de ser un negocio para enfocarlo hacia el bienestar del paciente. La salud, por supuesto, también debe ser asequible para todos.Creo que la violencia debe dejar de ser una estadística. Perder una vida nunca es aceptable.Creo en que los buenos padres crían buenos hijos y que los buenos hijos se transforman en buenos ciudadanos.Creo que la marginalidad, la pobreza, el desequilibrio social y el hambre no son propios de la naturaleza humana. Nadie puede dormir tranquilo sabiendo que un conciudadano está acostándose con hambre.

De mí no esperen discursos. Me enseñaron desde niño que las obras son amores y no buenas razones.

Los invito a convencernos de que es posible volver a creer, a demostrar que las puertas de la Sucursal del Cielo están para abrirse y de nuevo concientizarnos de que estamos listos para hacerlo diferente, hacerlo bien, de una forma próspera, ejemplar y envidiable, TRABAJANDO DURO Y SIENDO BUENAS PERSONAS".

 

AHORA EN Cali