Esto dijeron los cantantes de Niche del disco de la Feria de Cali

Diciembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esto dijeron los cantantes de Niche del disco de la Feria de Cali

Arnold Castillo, Elvis Magno y Yuri Toro, vocalistas del Grupo Niche.

El País habló con los vocalistas del Grupo Niche, Elvis Magno, Yuri Toro y Arnold Castillo, de diferentes temas, entre ellos, el disco de la Feria. Aseguraron que “sin Niche no puede haber Feria”.

El País habló con los vocalistas del Grupo Niche, Elvis Magno, Yuri Toro y Arnold Castillo, quienes aseguran que “sin Niche no puede haber Feria” y que ‘Cali Pachanguero’ nunca puede dejar de sonar. 

¿Están contentos con el Disco de la Feria?

Arnold: Yo quisiera que el disco fuera de Niche, pero el público es el que manda. Me alegra ver  que otros géneros están saliendo a la vista. 

Elvis: El público voto y  esa es la elección de ellos, el que ganó, ganó y eso es respetable. Creería que hay que cambiar la manera de la elección, porque esta deja muchos cabos sueltos. 

Yuri: Todos los artistas tienen derecho a mostrar su talento y lo que tienen para ofrecer artísticamente y en este caso al ganador  le tocó la oportunidad.    Los organismos encargados de la elección deben estructurar mecanismos más populares. Debería tenerse en cuenta el hecho  que sean temas radiables, que la gente los pida y estén generando un impacto social.

Lea también: ¿Qué pasó con la elección del Disco de la Feria de Cali?

¿Qué se siente tocar lejos de casa?

Arnold: Niche es una marca  internacional, es un grupo del mundo, que mueve muchas masas y siempre es importante para cada latino que se encuentra lejos, por eso es una satisfacción llevarle un poco de alegría.

Elvis: Son muchas emociones encontradas, pasamos la mayoría del año fuera y en esta época es difícil estar lejos, pero igual estamos cumpliendo nuestro sueño. 

Yuri: Salí de mi casa a los 17 y ya estoy muy acostumbrado a estar lejos. Lo positivo es volver y reeencontrarse con el  lugar al que perteneces.

¿Cómo se siente la ausencia del maestro Jairo Varela?

Arnold: Todas las canciones son especiales, en cada canción que interpretamos él está presente, me encantaría haber compartido más tiempo con él.

Elvis: Lo recuerdo mucho, fui la última voz que escogió. Recuerdo mucho el tiempo que pasamos juntos, yo aprendiendo y  disfrutando al ver como producía.  Siempre se sentirá un vacío en la tarima, pero él está vivo en todas sus canciones. 

Yuri: Tengo una fijación con su obra y la  ‘Un alto en el camino’. Allí siento una conexión especial porque condensó gran parte de su forma de pensar y su sentir poético. Cada vez que la escucho siento una conexión con su mensaje.

Lea también: Develan escultura en homenaje a Jairo Varela frente al CAM

¿Cuál es el mejor en  Cali  para tocar?

Arnold: Cualquier parte es mágica porque Cali respira salsa. El Pascual es un lugar maravilloso. 

Elvis: La Calle de la Feria.

Yuri: En cualquier lado, en el Cerro de las Tres Cruces, Cali es Cali.

Y uno para ir a bailar...

Arnold: Alguna viejoteca.

Elvis: Es difícil porque Cali tiene un millón de sitios para ir. Me gusta mucho Zaperoca y hace poco conocí La Topa Tolondra y me encantó.

Yuri: La academia del  Mulato. Espectacular lugar para bailar y a aprender

¿Cómo ha sido la acogida de Niche Como Yo?

Lea también: Grupo Niche le canta de nuevo a Cali

Arnold: Excelente, muy positiva. Estamos muy contentos con el resultado, hasta ahora es una canción bien escuchada

Elvis: Me sentí muy contento al ver la reacción de la gente. En Arauca la gente la cantó mucho y es   una canción relativamente nueva, lo mismo pasó en Medellín y eso nos llena de alegría. Ese álbum tiene mucho por explorar.

Yuri: La gente la ha recibido de forma muy cariñosa, se identifican con ella y con el Grupo.  

¿Cómo es la relación con los ex Niche?

Arnold: Siempre hay una amistad. Somos colegas, tenemos la misma profesión y siempre la gente que sale de Niche hay que brindarle un apoyo, todos pasamos y tenemos una oportunidad y vienen otros nuevos cantantes, es importante mantener la hermandad.

Elvis: Somos una familia muy bien constituida, nos sentimos liderados por una gran madre y eso se refleja en todas nuestras relaciones. 

Yuri: Todos estamos sobre las bases de unos gigantes que estuvieron antes que nosotros y eso se debe respetar y reconocer, porque solo así puedes asumir la responsabilidad y entregar lo mejor de ti, esa es la idea con la que salimos a dar lo mejor cada día.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad