Este viernes termina inscripción de venezolanos en Cali

Este viernes termina inscripción de venezolanos en Cali

Junio 08, 2018 - 01:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Registro de venezolanos en Cali

En la Avenida 4 # 13-61 se realiza el registro de ciudadanos venezolanos. La atención será hasta el 8 de junio de este año.

Giancarlo Manzano / El País

Este viernes termina el proceso de inscripción de ciudadanos venezolanos en el país, adelantado por a Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, que inició el pasado 9 de abril en todo el territorio nacional.

En Cali, el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos se ha adelantado en la Avenida 4 Norte No. 13N-61 Local 10, del oeste de la ciudad.

El registro se realiza de manera presencial, con un documento que certifique la nacionalidad. Deben presentarse todas las personas del núcleo familiar. El registro es gratuito.

Quienes deben registrarse son los venezolanos que se encuentren viviendo actualmente en Colombia y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.

Lea también: 'Comisión Europea destina millonaria ayuda humanitaria a Venezuela'.

Migración Colombia calculó que en 2017 había 550.000 ciudadanos venezolanos en el territorio nacional, pero para actualizar y tener más clara la situación de esta población en el país actualmente se adelanta un censo que busca determinar cuántas personas hay realmente y en qué condiciones viven en Colombia, con el propósito de crear una política de atención que les cobije.

De acuerdo con el censo que adelanta la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, Ungrd, desde el 6 de abril hasta el 7 de mayo se habían registrado a nivel nacional 203.989 ciudadanos venezolanos que están residiendo en el país, los cuales conforman 106.476 familias. De esta población, 105.285 son hombres y 98.516 mujeres, de las cuales 3914 están en embarazo.

Entre los venezolanos que han arribado al país se cuentan 48.164 niños, niñas y adolescentes; además de otras 17.255 personas que pertenecen a los grupos indígenas, raizales, gitanos y afrodescendientes.

El Valle del Cauca ocupa el noveno lugar en la escala de departamentos con más venezolanos residentes hasta el momento, pues se ha notificado la presencia de 5795 personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad