Este viernes se entregarán regalos de Navidad para 3.000 niños caleños

Este viernes se entregarán regalos de Navidad para 3.000 niños caleños

Diciembre 21, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El Pais
Campaña Un regalo Una sonrisa

Durante toda la semana casi 100 voluntarios de la Cruz Roja trabajaron en la clasificación y empaque de los regalos recolectados por la campaña.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Cerca de 3000 niños y niñas de poblaciones vulneradas celebrarán este viernes la Navidad con una enorme sonrisa en su rostro gracias a la solidaridad de todas las personas que se vincularon a la campaña de recolección de detalles ‘Un Regalo Una Sonrisa’.

Es por eso que a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Cruz Roja Valle, se realizará la entrega de cerca de 3000 donaciones a pequeños en condición de discapacidad, con enfermedades de alto costo o pertenecientes a sectores de escasos recursos de nueve fundaciones de Cali y su área metropolitana.

Asimismo, la iniciativa liderada por la Cruz Roja Valle, El País, Blu Radio, Noticiero 90 Minutos y almacenes La 14 también logrará impactar a menores de edad que son atendidos por la Mesa de Atención para las Víctimas del conflicto que radican en la ciudad.

“Estamos agradecidos con toda la colaboración que recibimos, desde el primer día pudimos ser testigos de la buena voluntad de la ciudad y aunque no llegamos a la meta (4000 regalos), es mucho lo que logramos. No se imaginan la felicidad que sentirán esos chiquitos. Muchas gracias”, manifestó Esteban Pachón, voluntario y representante del grupo Juventudes de la Cruz Roja.

Según el joven, que lleva nueve años haciendo parte de la iniciativa, el acto de donar un regalo va mucho más allá de ser una acción de caridad:
“Es una acción para que un niño tenga la capacidad de cambiar el contexto en el que vive. Uno no está donando un regalo a un niño porque lo necesita, sino que está estimulando su creatividad, que va a ser su gran arma para enfrentar la vida. Mire, para una persona común un balón es un balón, pero para un niño puede ser el sol o una nave espacial.

Trabajamos en esto para presenciar esa ilusión con la que ellos reciben lo que uno le está dando solo para ver en qué se puede transformar o qué puede construir a partir de eso”, expresó el joven.

Por su parte, Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad de Atención para las Víctimas, se suma con sus agradecimientos a las personas que contribuyeron a crear un momento amable para las familias que fueron desplazadas por la violencia.

“Gracias por no olvidar que el Valle del Cauca, en especial Cali, son receptoras de población que ha padecido por la guerra, con un importante número de personas desplazadas que lo necesitan”, señaló la directora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad