Este viernes entregarán primer tramo reforzado del Jarillón del río Cauca

Este viernes entregarán primer tramo reforzado del Jarillón del río Cauca

Agosto 24, 2017 - 05:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Avanzan desalojos en jarillón del río Cauca.

Este martes inició un nuevo proceso de restitución de bienes de uso público (desalojos) con familias que no han salido de manera voluntaria en el sector Brisas del Cauca.

Bernardo Peña / El País

La CVC entregará este viernes el primer tramo reforzado del Jarillón del río Cauca, tras alcanzar un 30% de su extensión, es decir, 6.7 kilómetros, informó el gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa.

"Las obras corresponden al Canal Interceptor Sur y representan el 30% de los 26 kilómetros que tiene el dique que protege a la ciudad de una inundación", indicó el funcionario.

De acuerdo con el equipo técnico de la CVC, la construcción del dique en este sector se realizó con material importado y contó con la ayuda de expertos holandeses y profesionales del Fondo Adaptación.

El evento de entrega se realizará en la Calle 45 con Carrera 50, Canal Interceptor Sur (antigua entrada a Navarro), y asistirán representantes del Fondo Adaptación; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el director de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz; el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo, entre otros funcionarios.

Continúa reubicación

Mientras tanto, este martes inició un nuevo proceso de restitución de bienes de uso público (desalojos) con familias que no han salido de manera voluntaria en el sector Brisas del Cauca.

Yeison Uribe, habitante de ese barrio, afirmó que muchas familias se resisten a salir del lugar hasta ser reubicadas de manera adecuada.

"Si me toca irme de aquí, me voy; pero quiero salir bien, con una vivienda. Si no tienen donde construir esas viviendas entonces que nos paguen un subsidio", manifestó el ciudadano.

Por su parte, el funcionario Saa indicó que las últimas restituciones se realizaron el año pasado, en el sector Venecia - Las Vegas (Petecuy). Y en esta ocasión son 278 techos los que deben someterse a este proceso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad