La cultura ciudadana se toma esta noche el Bulevar del Río: conozca las actividades

La cultura ciudadana se toma esta noche el Bulevar del Río: conozca las actividades

Septiembre 08, 2017 - 12:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bulevar del Río

Bulevar del Río.

Tomada del Twitter @hotelriberadelrio

Este viernes 8 de septiembre los caleños podrán compartir en familia y disfrutar de actividades deportivas, culturales y turísticas en el Bulevar del Río desde las 6:00 p.m.

Este corredor nocturno de cultura ciudadana que irá hasta la 1:00 a.m. se realiza dentro del marco de la estrategia de ciudad ‘Cali 24 Horas’. 

La invitación es para niños, jóvenes y adultos, quienes podrán unirse a la jornada que incluye circuito lúdico y pedagógico denominado 'Padrinos y Madrinas de Cultura Ciudadana', conformado por nueve estaciones desde donde los asistentes conocerán la oferta actividades y servicios que tiene la ciudad para ser disfrutada de noche, con respeto, civismo y seguridad.

Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, expresó que “la administración tiene una apuesta por el desarrollo sostenible, la generación de ingresos, la cultura ciudadana y la atracción de turismo. En ese marco, Cali 24 Horas concentra la promoción de corredores de cultura ciudadana para que los caleños se tomen estos espacios".

Incolballet, Compañía Artística Carmen López y las orquestas Madera y Herencia, ambas del Festival Internacional de Salsa, son algunos de los protagonistas durante este despliegue pedagógico.

Los asistentes podrán integrarse con cuatro grupos de 'Cuerpo y Espíritu', dos ciclo-paseos, dos caminatas nocturnas y disfrutar de la exhibición de deportes extremos.

Cali 24 Horas es una estrategia de cultura ciudadana que busca abrir espacios para dinamizar la oferta de productos y servicios nocturnos, a través de la articulación de prácticas ciudadanas de encuentro a través del deporte, el arte, la recreación y el comercio.

Esta iniciativa es promovida por las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Turismo, Deporte y Recreación; Cultura, Desarrollo Económico, Movilidad, Seguridad y Justicia; así como por el Dagma, Corfecali, entre otros.

El servicio del MÍO se reforzará para los asistentes del evento. En ese sentido, después de las 11:00 p.m. se dispondrá de flota adicional desde la iglesia La Ermita hasta las Terminales de Cabeceras del sistema (Oriente, Norte y Sur), para transportar a los usuarios.

En total serán 12 vehículos tipo padrón que estarán ubicados junto al paso peatonal del templo. Este servicio se prestará hasta la 1:00 a.m.

*Ruta T40 hacia la Terminal Andrés Sanín.
*Ruta T57A hacia la estación Nuevo Latir.
*Ruta T31 hacia la Terminal Paso del Comercio.
*Ruta T31 hacia la estación Universidades.
*Ruta E21 hacia la Terminal Menga.

Los buses que realizarán estos servicios, una vez cerrada la operación, transitarán con destino final hacia la parte externa de las terminales de cabecera por el carril mixto paralelo al solo bus, y realizarán las paradas necesarias frente a cada estación haciendo uso del timbre.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que para acceder al servicio deberán tener su tarjeta recargada.

Junto a los buses también estará ubicada una taquillera móvil, quien se encargará de hacer las recargas de la tarjeta a las personas que no cuenten con saldo.

“Queremos que los establecimientos nocturnos se responsabilicen con buenas prácticas y les ofrezcan a caleños y visitantes una diversión segura y una oferta nocturna de calidad", concluyó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad