Este viernes arranca la Feria Internacional de Aves de Cali

Febrero 15, 2017 - 11:53 p.m. Por:
redacción de el país

Mañana y hasta el domingo 19 de febrero, Cali se convertirá en el epicentro de la tercera versión de la Feria de las Aves, Colombia Bird Fair 2017.

Un total de 300 personas, entre extranjeros, expertos en aves y ciudadanos aficionados a esta práctica, llegan para observar a cientos de especies que sobrevuelan el cielo caleño y encantan por su color, su canto, y sus características peculiares.

Pance y El Topacio, Alto Anchicayá, Kilómetro 18, Laguna de Sonso, Chicoral, Bosque de Niebla de San Antonio y Gallito de Roca y Villa Maga serán los lugares de encuentro de los amantes del ‘pajareo’ para observar las especies. Saldrán del Hotel Spiwak, a las 5 a.m.

“La biodiversidad de nuestra región, su estratégica posición geográfica y el hecho de contar con 800 especies en el Valle y 400 en Cali, nos dan grandes oportunidades para el fomento del aviturismo; lo que debe conllevar un trabajo de educación y conservación”, dice Carlos Mario Wagner, director del evento, organizado por la Asociación Rio Cali.

Son 22 expertos del mundo y Colombia que se darán cita en la capital del Valle para dictar charlas en el Hotel Spiwak, así como en el Zoológico de Cali y la Universidad Javeriana. También habrá salidas de campo, actividades culturales, talleres de fotografía, de pintura y origami, entre otras.

Hay conferencistas de talla internacional presentes en la Feria de las Aves como Wade Davis, de Canadá, considerado por National Geographic Society como el ‘Explorador del Milenio’.

Es antropólogo de la Universidad de Harvard, etnógrafo, escritor, fotógrafo y cineasta.

El experto Carlos Mario Wagner explica que Cali urbana y parte de su zona rural está ubicada en el valle geográfico del río Cauca, que tiene ecosistemas de bosque seco tropical, lo que la hace ideal para la observación de aves. Y es febrero un mes tan especial para verlas, porque nos visitan aves migratorias de EE.UU. y Canadá.

Programación

Viernes 17 de febrero
Juan Pablo Culasso, de Uruguay, dictará taller de grabación de sonido de aves en el Zoológico desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.
El ganador del programa emitido por National Geographic ‘Súper Cerebros’ dará la conferencia ‘los secretos de la Antártida’, de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. La entrada es libre. Lugar: Zoológico de Cali.

Luis Miguel Renjifo, de Colombia, dictará la conferencia ‘Aves en vías de extinción’, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Hotel Spiwak - Cenas temáticas.

Sábado 18 de febrero
Juan Pablo Culasso, de Uruguay, dictará taller de grabación de sonido de aves en el Zoológico desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Martha Argel, de Brasil, será la encargada de dirigir la conferencia ‘¿Qué hay en una guía de campo? El proyecto aves de Brasil de WCS’, en la Universidad Javeriana de Cali. Entrada libre.

Wade Davis, de Canadá, antropólogo catalogado como ‘el explorador del milenio’ estará a las 6:00 p.m. en el Hotel Spiwak - Cena Temática.

Domingo 19 de febrero
Chris Wood, de Estados Unidos, dictará la conferencia ‘Aves y personas’ en el Hotel Spiwak a las 6:00 p.m.

Wood es líder del proyecto eBird en el laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. En su tiempo libre dirige tours de observación de aves para la compañía de turismo Wings.

Su gran interés es conectar a los observadores de aves con investigadores y comunidad conservacionista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad