Este sábado se realizó en Cali el primer 'Salsa al Parque' del año

Este sábado se realizó en Cali el primer 'Salsa al Parque' del año

Junio 04, 2018 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Primer Salsa al Parque del 2018 - 01

“La gente de Cali reclama escenarios artísticos para el disfrute de la salsa, en sitios tan tradicionales como las Canchas Panamericanas”, dice Andrés Díaz, de la fundación Nuestra Cosa Latina.

Foto: José Luis Guzmán / El País

En la noche del sábado le volvió el alma al cuerpo a más de un amante de la salsa en Cali. Más de un bailarín de la vieja guardia alistó sus mejores zapatos, su sombrero más fino y su pinta más acorde para ir a tirar paso en las Canchas Panamericanas, ante el anuncio, ¡Por fin! de una nueva audición de Salsa Al Parque, después de seis meses de silencio total.

Luego de muchos tropiezos, finalmente los vinilos regalaron de nuevo tradicionales melodías. La sabiduría del coleccionista y melómano Isidoro Korkidi se volvió a escuchar en medio de clásicos de la salsa como ‘Juana Bayona’, de la Sonora Ponceña, y ‘No salgas de tu barrio’ de Ray Pérez. Incluso, hubo una exposición de discos de 78 revoluciones —formato que dejó de reproducirse hace 50 años— de la música de Daniel Santos.

Y los asistentes, que llegaron ávidos de buena salsa, echaron paso con la Venezuela All Stars, una agrupación de algunos de los mejores músicos venezolanos. Y pocos se quedaron sentados con los éxitos de Los Lebrón.

La respuesta del público fue sorprendente. Estamos agradecidos con los salseros porque viven de forma pasional la salsa”,
Andrés díaz,
de la fundación Nuestra Cosa Latina.

Precisamente la audición se dedicó al legado de cinco grandes orquestas, además de la los Hermanos Lebrón, la de Bobby Valentín, Larry Harlow, Sonora Ponceña y Ray Pérez.

La próxima cita con Salsa al Parque será el 6 de julio y será nuevamente en las Canchas Panamericanas. “La idea es que estas sigan siendo un escenario deportivo, que nuestro evento esté allí no significa que las actividades de esa índole se suspendan, lo que se hace es dividir las Canchas, para que en una parte se realice Salsa Al Parque y en otra los deportistas sigan con el acompañamiento de la Secretaría del Deporte”, asegura Andrés Díaz, de la fundación Nuestra Cosa Latina, creadora de Salsa al Parque.

Anunció, además, que Salsa al Parque seguirá los primeros sábados de cada mes, de 4:00 p.m. a 12:00 p.m.; el 16 de junio irá a Orlando, Florida, con un homenaje a la salsa de Puerto Rico, estarán Luigi Texidor, de la Sonora Ponceña, y ‘Rafu’ Warner. Finalmente, el 14 de julio será la tercera versión del evento en Elizabeth, New Jersey.

Primer Salsa al Parque del 2018 - 02

Los vinilos con buena música suenan en cada Salsa al Parque.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Sobre el proyecto

“Queremos consolidar la apuesta de Salsa al Parque que es la reunión de todos los actores de este género en un mismo espacio para compartir y construir de forma colectiva, bailarines, bailadores, música en vivo con los artistas, melómanos, coleccionistas, conocedores, académicos y radiodifusores”, dice Andrés Díaz, de la fundación Nuestra Cosa Latina.

"Nuestro sueño es llegar a Europa, de donde nos han hecho ya varios llamados”, agrega Andrés, quien dice que “en la próxima audición estamos pensando si rendirle homenaje a la salsa de Venezuela o traer otros artistas que estamos por confirmar".

Le puede interesar también: Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño se toma a Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad