Este sábado se realiza la cuarta jornada de limpieza del río Cali

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Este sábado se realiza la cuarta jornada de limpieza del río Cali

La misma iniciará desde las 8:00 a.m. en el Jardín Botánico y se extenderá hasta la desembocadura del afluente en el río Cauca. Todos, invitados a participar.

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, se llevará a cabo la cuarta jornada de limpieza en el río Cali, el 'Río Vive Contigo'.

La misma iniciará en el Jardín Botánico y se extenderá hasta la desembocadura del afluente en el río Cauca. 

A partir de la Calle 25 se hará una intervención especial en diferentes tramos del río, debido a grandes problemáticas que se presentan, entre ellas la de las basuras, escombros, maleza y presencia de caracol africano que hay en el sector de la Isla (Avenida 2N y 4N entre calles 44 y 52).

Asimismo, se realizará una intervención especial en la comuna 4, desde la antigua fábrica de la Industria de Licores del Valle hasta la Carrera 70 y entre los barrios Berlín y Fátima, para erradicar la hormiga arriera en la comuna 4.

“Somos unos privilegiados de ser una ciudad bañada y atravesada por un río y tenemos que comprometernos en su recuperación”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien estará presente en la jornada junto a miembros de su gabinete.

Vea también: Especial Cali ¿Un sueño atravesado por un río?

Por su parte Ximena Zamorano, asesora de la oficina de Coordinación Social de la Alcaldía, manifestó: “Queremos convertir al río Cali en corredor biológico donde toda la ciudadanía pueda disfrutar,  recrear  y admirar  la naturaleza que tiene esta  bella ciudad. Buscamos que todas las empresas, instituciones y las comunidades que están alrededor del mismo lo adopten y lo cuiden”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad