Este sábado comienza a funcionar la estación del MÍO Andrés Sanín

Mayo 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Así lo informó Metrocali. Sin embargo, la estación sólo servirá, por el momento, para transbordo de quienes ya vienen en un bus y deban acceder a otro vehículo.

Con la habilitación de dos plataformas de abordaje para el transbordo entre buses del MÍO, iniciará operaciones este sábado la terminal de cabecera Andrés Sanín del Masivo Integrado de Occidente, MÍO.Según Metrocali, inicialmente se habilitarán las integraciones entre las rutas que habitualmente debían hacerse en la estación de parada 7 de Agosto por lo cual ésta se descongestionará.“Aún no está habilitado el ingreso de peatones. La estación sólo servirá, por el momento, para transbordo de quienes ya vienen en un bus y deban acceder a otro vehículo”, indicó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.Las 13 rutas que a partir de este viernes ingresarán a la estación Andrés Sanín son: Troncales: T40, T47A, T47B, Pre troncales: P14, P24, P43, P47A, P47B y Alimentadoras: A41, A42, A44, A45, A47.El cambio, indicó Metrocali, no implicará traumatismo alguno para los usuarios, pues quienes habitualmente hacían transbordos entre alguna de estas rutas en la estación 7 de Agosto, ahora lo harán en Andrés Sanín.sin embargo, El País pudo constatar el pasado 20 de mayo que esta terminal no está del todo terminada. Se necesitaran alrededor de 4 meses para que esté en total funcionamiento. Pese a que según el cronograma inicial la terminal de cabecera del MÍO Andrés Sanín debía ser entregada en el pasado mes de abril, las obras no terminarán sino hasta el mes de agosto. Se trata de una de las terminales de cabecera más urgentes, por cuanto permitirá manejar las grandes congestiones que se presentan en la estación Siete de Agosto, en la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 73 y 75 y las carreras 19 y 20, obra que está a cargo de Sainc S.A.De acuerdo con Metrocali, el retraso obedece a obras que no estaban contempladas al iniciar la construcción, como la rehabilitación de la Calle 75 con Carrera 19 y la modificación de algunas redes de servicio público que Emcali aseguró debían cambiarse para la estabilidad del pavimento, pues eran redes muy antiguas.

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