Este sábado, a ponerse la camiseta por la ciudad en la jornada de embellecimiento

Este sábado, a ponerse la camiseta por la ciudad en la jornada de embellecimiento

Abril 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este sábado, a ponerse la camiseta por la ciudad en la jornada de embellecimiento

Los insumos para el Día Cívico fueron donados por empresas privadas, muchas de las cuales también hicieron aportes en refrigerios.

Esta segunda jornada cívica se concentrará en el Oriente de la ciudad, en Mariano Ramos. Pintarán dos murales. Todos pueden participar.

A partir de las 8:00 a.m. de este sábado cientos de caleños se concentrarán en cuatro puntos de la ciudad para limpiar, pintar y enlucir sus espacios. Con 140 galones de pintura, 200 escobas, máquinas de hidrolavados, cepillos y podadoras, al menos mil personas se unirán con el propósito de embellecer a Cali de cara a los Juegos Mundiales, que se realizarán entre el 25 de julio y el 4 de agosto. Las labores se extenderán hasta la tarde y todos los interesados pueden acudir a los puntos de encuentro para unirse a esta tarea. También pueden hacerlo arreglando sus fachadas y antejardines. Los corredores en los que se concentrarán las acciones son el Polideportivo Mariano Ramos, la zona de la fuente Cali-Miami hasta Bellas Artes, el parque de la Música y el río Cali desde la Portada al Mar hasta el hotel Intercontinental.Diana Casasfranco, coordinadora de esta actividad, que lidera la Unidad de Acción Vallecaucana, dijo que ha sido muy importante el apoyo de la empresa privada, que ha brindado desde insumos para la jornada, hasta refrigerios. En la limpieza participarán voluntarios de la organización Juegos Mundiales, la Agencia Colombiana para la Reintegración, Locos por Cali, Comfandi, el Ejército, distintos organismos oficiales y líderes y vecinos de las comunas 11, 15, 16 y 17.Un regalo para la ciudadDos murales alusivos al deporte serán unos de los regalos para Cali durante esta jornada. Estarán a cargo del Colectivo Funliberar, conformado por artistas del Instituto Popular de Cultura, IPC y Bellas Artes.Carolina Jaramillo, quien lidera este trabajo, contó que cinco artistas la acompañarán en la realización de estos dos murales, que estarán en el Coliseo Mariano Ramos, los cuales girarán entorno a los Juegos Mundiales y las pesas. “Harán parte de obras que ya le estamos regalando a Cali en distintos sitios y que se están constituyendo en nuestro primer museo al aire libre”, dijo Jaramillo.El siguiente Día Cívico será el sábado 18 de mayo, cuando habrá una gran minga por el centro histórico de la ciudad, así como por la zona Oeste.Asimismo, el 15 de junio será un momento para embellecer a Cali, especialmente en las zonas vecinas a la Unidad Deportiva Alberto Galindo. El 20 de julio la cita será en el corredor que comprende la Unidad Deportiva San Fernando y Panamericana.Los interesados en vincularse a las jornadas con donaciones o trabajo pueden comunicarse a los teléfonos 8891591/95 o a yopintodeorgullomiciudad@uav.org.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad