Este miércoles se lanza la Temporada de Festivales de Cali 2018

Este miércoles se lanza la Temporada de Festivales de Cali 2018

Mayo 23, 2018 - 02:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Festival Mundial de Salsa 2017

Festival Mundial de Salsa 2017.

Bernardo Peña / El País

Cali se ha consolidado como epicentro cultural de la región durante la última década gracias a la apertura y la acogida que tienen los festivales de diversa índole que se realizan anualmente. Por ese motivo este año la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, ha creado la Temporada de Festivales.

Este miércoles a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se llevará a cabo el lanzamiento de la Temporada de Festivales de Cali 2018, que reúne diez eventos culturales que se realizarán en la capital del Valle hasta el mes de diciembre.

En el segundo semestre del año están concentrados eventos de baile, literatura, música y teatro de talla internacional que permiten la expresión artística de artistas locales  y nacionales.

En junio se dará inicio a la temporada con el Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño y con el Festival Internacional de Ballet. Luego en agosto, se realizará el Festival de la Música del Pacífico Petronio Álvarez, que incluye la muestra gastronómica y artesanal.

En septiembre los caleños y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar con el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo,  el Festival de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa.

En octubre se celebrará la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Teatro de Cali y en noviembre, el Festival Internacional de Cine de Cali cumplirá diez años.

En diciembre, la temporada termina con la emblemática celebración de la fiesta más grande se Cali, la 61 edición de la Feria de Cali.

Lea además: Este es el caleño que se destacó en el Festival de Cannes

Para la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, "la Temporada de Festivales de Cali 2018 muestra el potencial cultural y artístico que tiene la ciudad, por la magnitud del comercio y el turismo que generan en la región".

Esta iniciativa de la Administración Municipal busca promover la actividad cultural, lúdica y artística que aunque se realiza durante todo el año, se encuentra concentrada especialmente en el segundo semestre de cada año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad