Este miércoles fue presentado el afiche oficial de la Feria de Cali

Este miércoles fue presentado el afiche oficial de la Feria de Cali

Noviembre 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Este  miércoles fue presentado el afiche oficial de la Feria de Cali

Este es el afiche oficial de la Feria de Cali en su versión 2011. La propuesta fue presentada por el diseñador gráfico Jhoiner Orlando Gómez Gutiérrez.

Jhoiner Orlando Gómez y José Luis Cruz (foto) fueron los ganadores del concurso para escoger el afiche. Los jurados calificaron su propuesta como contemporánea, alegre y acorde al espíritu festivo de los caleños.

La propuesta presentada por el diseñador gráfico Jhoiner Orlando Gómez Gutiérrez fue seleccionada como el afiche oficial de la 54 Feria de Cali 2011 por los miembros del jurado, convocado por la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali. Con esta imagen se promocionará por todo el país la festividad, que se celebra entre el 25 y el 30 de diciembre. En el acta, el jurado manifiesta que se resolvió premiar la obra de este diseñador gráfico por su manejo conceptual, un afiche contemporáneo donde se destacan los signos gráficos que hacen alegoría a la música, a la danza, al pacífico y al espíritu festivo de los caleños.En cuanto al concepto técnico, los jurados señalan que la propuesta de color, la composición gráfica y el uso de los símbolos, presentan una alternativa menos parroquial y más acondicionada a una ciudad moderna.El artistaJhoiner Orlando Gómez Gutiérrez es un diseñador gráfico caleño de 27 años, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, actualmente profesor de la Academia de Dibujo Profesional. Fue docente en la Universidad Autónoma, en la Universidad Católica, en la Universidad Tecnológica del Pacífico, y luego se ha desempeñado como creativo en distintas agencias de publicidad de la ciudad.“Mi trabajo es una obra que refleja a la Cali moderna, sus manifestaciones culturales, en la cual la presente constante es la alegría de los personajes propios de la Feria, destacando así los años que esta lleva en la ciudad”, señala el ganador del premio de seis millones de pesos para definir el concepto de su propuesta. Por su parte, el gerente de Corfecali, Leobardo Amú Sierra, resaltó el proceso democrático a través del cual se seleccionó la imagen oficial de la Feria.El jurado estuvo integrado por tres artistas de gran reconocimiento y autoridad en el medio, como son el maestro Pedro Alcántara Herrán, destacado pintor y promotor cultural de la ciudad; el maestro Mario Gordillo y el fotógrafo francés radicado en Cali hace 24 años, Frederic Chastro, con una maestría en Artes Plásticas de la Universidad de París, quien se ha destacado en el campo de la publicidad.Amú Sierra declaró sobre la propuesta ganadora del diseñador Jhoiner Orlando Gómez Gutiérrez, que logró captar el mensaje que se pretende entregar sobre la ciudad y su Feria, de la puesta en marcha de la nueva Cali, bajo el marco conceptual de la inclusión y en la cual se hace más visible el fortalecimiento de las expresiones culturales.Por último, los tres integrantes del jurado hicieron igualmente mención y reconocimiento a los trabajos presentados por los concursantes, Jhony Velasco Díaz y Wadith Augusto Neira, cuyas obras también mostraron un alto nivel de calidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad