Este miércoles empezarán a evacuar la Escombrera de La 50, anuncia Alcaldía

Este miércoles empezarán a evacuar la Escombrera de La 50, anuncia Alcaldía

Junio 05, 2018 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Basuras Escombros

La escombrera de la Carrera 50 está saturada porque el proceso para la evacuación está en fase de contratación. Acodal ha advertido que la disposición inadecuada afecta fuentes de agua y causa problemas de movilidad, inseguridad y salud.

Bernardo Peña / El País

A partir de este miércoles empezarán a evacuar los residuos acumulados en la Estación de Transferencia o  'Escombrera' de la Carrera 50, ubicada sobre el separador de esta vía, a la altura de la Autopista Simón Bolívar, en el sur de Cali.

Así lo informó este martes Alejandro Arias, director técnico de la Unidad Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

Los residuos, que se estiman en 20.380 metros cúbicos, serán trasladados por un contratista hacia puntos de disposición final en Candelaria y Puerto Tejada.

"Hemos venido trabajando en la solución, la semana pasada se adjudicó un contrato de menor cuantía para la recolección y disposición final de los residuos que se encuentran colmatando la escombrera", dijo Arias.

Lea también: 'Los botaderos de escombros, otro problema que desborda a Cali'.

Según el funcionario, se espera que a diario se puedan evacuar alrededor de 500 metros cúbicos de basuras. Y que en dos meses el área, que alcanza los 5000 metros cuadrados, quede totalmente despejada.

Posteriormente, se trabajará en "la recuperación paisajística" del sector, añadió el Director de la Uaespm.

El anuncio de esta unidad de la Alcaldía se da horas después de que habitantes de esa zona de la ciudad realizaran una protesta quejándose de los inconvenientes que trae la acumulación de basuras. Por algunas horas interrumpieron la entrada de vehículos de reciclaje a la escombrera.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad