Este miércoles continúa la jornada de protestas en Cali

Mayo 23, 2017 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha indígenas Cali

La masiva movilización será controlada por un plan de choque vial implementado por la Secretaría de Movilidad de Cali. 

José Luis Guzmán / El País

Este miércoles, más de 5.000 personas pertenecientes a la comunidad indígena seguirán marchando en Cali por sus derechos.

Los manifestantes se unieron a la marcha denominada ‘por la Protección del Territorio, la Vida y la Dignidad de los Pueblos’, liderada por la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic.

Se tiene previsto que hoy desde las 8:00 a.m. saldrán desde la Univalle para llegar a la plazoleta San Francisco a las 2:00 p.m. Allí se hará una Audiencia Pública. 

Recorrido:
Inicio: Univalle, calle 5 hacia el norte hasta la carrera 10 al oriente, luego la calle 9 para finalizar en la Plazoleta San Francisco.

Desvíos:
Tomar las siguientes rutas alternas hacia el norte:
Autopista Simón Bolívar, avenida Los Cerros (circunvalar), Autopista sur, calle 13, calle 14 y calle 16.

Aida Quilcue, consejera de los derechos de Pueblos Indígenas, dijo que “estamos denunciando la violación de los derechos humanos, la presencia paramilitar en los territorios, la presencia de la política minero-energética que pone en riesgo a las comunidades indígenas, afro y campesinas. Además se están privatizando los servicios públicos”.

Por otro lado, los docentes en Cali continuarán en el paro que ya completa 14 días y realizarán hoy actividades como foros educativos en la Gobernación del Valle desde las 10:00 a.m. exigiendo aumento salarial, alimentación escolar y arreglos en infraestructura de colegios.

Aunque este lunes, la ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que Fecode no muestra voluntad de levantar el paro, el magisterio afirmó que las negociaciones aún no registran avances porque este no se ha movido de su postura de falta de recursos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad