Este mes inician obras del puente de Juanchito

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este mes inician obras del puente de Juanchito

Un puente de las mismas características del que está hoy en funcionamiento se construirá en Juanchito, para mejorar el tráfico entre Cali y Candelaria

El segundo tramo, entre el puente de Juanchito y Cavasa, se construirá a través de una alianza publico privada, los costos están en fase de estudio.

En la segunda semana de este mes se daría inicio a la demolición de algunos predios cercanos al puente de Juanchito donde se edificará la nueva estructura sobre el río Cauca.  Así lo dio a conocer el Alcalde de Candelaria, John Jairo Torres, y el Secretario de Infraestructura del Valle, Julián Lora. “Actualmente estamos en la fase de compra de predios y creemos que a  mediados de este mes comenzamos la demolición de los  primeros predios para iniciar con la cimentación  del nuevo puente de Juanchito”, dijo el Secretario de Infraestructura, Julian Lora.  Añadió que también avanzan los estudios sobre la recuperación de la Vía Cali - Candelaria.   “El primer tramo que vamos hacer es la doble calzada entre Cavasa y el Crucero Candelaria. Estaremos saliendo a licitación en el mes de diciembre o en enero. El costo es de $52.000 millones”, dijo Lora.   El segundo tramo, entre el puente de Juanchito y Cavasa, se construirá a través de una  alianza  publico privada, los costos están en fase de estudio.  “Las fase precontractual de esta obra arrancará, aproximadamente, a mediados del próximo año” añadió. El alcalde de Candelaria,  John Jairo Torres, manifestó que la construcción del nuevo puente, así como la vía entre Candelaria y Cali será una obra muy importante para la región.  En total se necesita  adquirir 48 predios para la construcción del nuevo puente de Juanchito, de ellos 36  se encuentran en el Municipio  Cali y 12 en Candelaria.  Uno de los predios en negociación, en el sector de  Candelaria, es una escuela que se encuentra en zona inundable y por el cual  aún no se ha podido llegar a un acuerdo económico  la Gobernación del Valle y el Municipio de Candelaria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad