Este martes termina desmonte de graderías de desfiles de la Feria de Cali

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este martes termina desmonte de graderías de desfiles de la Feria de Cali

Después del desmonte y retiro de las graderías viene el proceso de recuperación del césped de los separadores viales.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, señaló que ya se está coordinando con el Dagma para definir cómo se realizará la recuperación del césped de los separadores.

Este martes al medio día tiene que estar terminando el desmonte y retiro total de las graderías que están sobre la Autopista Suroriental  y que sirvieron a buena parte del público para ver el Salsódromo, el desfile del Cali Viejo y el de Autos Antiguos y Clásicos de la Feria de Cali. Lea también: La Feria de Cali se lució y estos son sus retos para el 2016

Así lo reportó la gerente de Corfecali,  Luz Adriana Latorre, quien precisó que el lunes el trabajo de desmonte o desarmado de las estructuras  estaba casi finalizado, a lo que sigue retirar todo el material de la zona. 

 “Ya se radicó en el Dagma el día de hoy (ayer) la solicitud de  acompañamiento para trabajar en la  recuperación  de estos separadores, porque lo ideal es que ellos mismos nos digan de qué manera debemos hacerlo, si lo ejecutamos en fases o qué tipo de siembra debe realizarse”, indicó la funcionaria. 

 Latorre añadió  que en años anteriores la recuperación ha demorado cerca de dos meses, aunque eso depende de las condiciones del clima. 

“Lo primero que usualmente hacemos es limpiar el terreno de residuos  que no sean vegetales, como tuercas, tornillos, láminas. Después se hace  remoción de la tierra para que pegue la grama que se vaya a sembrar. A veces el Dagma solicita que sea grama viva, otras veces, semilla”, explicó la funcionaria. 

La Gerente de Corfecali dijo que en esta oportunidad no se cortaron árboles para acomodar las gradería y que la foto que está circulando, en la que se muestra un supuesto daño de este tipo, es de un año anterior.

Por redes sociales circularon fotografías antiguas con denuncias por supuestas talas de árboles para acomodar las graderías de la Feria de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad