Este martes se iniciará marcha contra el secuestro en Cali

Este martes se iniciará marcha contra el secuestro en Cali

Diciembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este martes se iniciará marcha contra el secuestro en Cali

La Marcha Nacional por la Paz y la Libertad fue convocada por la Organización Colombia soy yo, liderada por Herbin Hoyos, el mismo de la Caravana por la Libertad. Se hará en más de 20 ciudades del país.

En Cali, la cita de la movilización es desde la 10:00 a.m. en el Parque Panamericano. El recorrido en sentido sur-norte se llevará a cabo por la Calle 5.

El martes a las 12:30 p.m. se leerán en las principales ciudades del país los nombres, uno a uno, de las 220 personas que componen el listado oficial de secuestrados. La idea es que a una sola voz los colombianos respondan: ¡Libérenlos ya!Esa será la dinámica de la marcha por la paz que varias organizaciones, familiares de secuestrados y ex secuestrados, convocaron a través de redes sociales para este martes en todo el país.En Cali, la cita de la movilización es desde la 10:00 a.m. en el Parque Panamericano donde saldrá a las 11:00 a. m. hacia la plazoleta de San Francisco. El recorrido en sentido sur-norte se llevará a cabo por la Calle 5.A las 12:30 p. m. se formará una cadena humana en honor a los secuestrados que aún están en la selva o de quienes han muerto en cautiverio.El periodista Herbin Hoyos, organizador y conductor de Las Voces del Secuestro, explicó que la marcha trata de hacerle a los violentos la exigencia de regresar a la libertad a esas personas.“Se va a leer el listado y con cada nombre todo el país va a decir ¡libérenlo ya! Esa fue la dinámica que funcionó con los indignados en Europa”, dijo el comunicador a través de Twitter. Esa exigencia no sólo se hará en el país sino que ya se tienen confirmadas movilizaciones en cinco ciudades de Estados Unidos, cinco en España, dos en Canadá, en ciudad de México, ciudad de Panamá, Lima, Bruselas, Dublín y Paris.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad