Este lunes se lanza el Programa de Música de la Universidad Icesi

default: Este lunes se lanza el Programa de Música de la Universidad Icesi

El acto, que tendrá como invitada de honor a la Vicepresidenta Senior para Relaciones Institucionales de Berklee College of Music, se realizará en el Auditorio Manuelita de la Icesi, y estará abierto a todos los caleños.

Este lunes se lanza el Programa de Música de la Universidad Icesi

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El acto, que tendrá como invitada de honor a la Vicepresidenta Senior para Relaciones Institucionales de Berklee College of Music, se realizará en el Auditorio Manuelita de la Icesi, y estará abierto a todos los caleños.

Con la presencia de los maestros Edy Martínez, Hugo Candelario y Jorge Herrera, excelsos representantes del Jazz, el folclore del Pacífico y la salsa, este lunes 10 de octubre, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo el lanzamiento del Programa de Música de la Universidad Icesi.

El acto, que tendrá como invitada de honor a Cindy Albert Link Vicepresidenta Senior para Relaciones Institucionales de Berklee College of Music, quien visita a Cali por primera vez, se realizará en el Auditorio Manuelita de la Icesi, y estará abierto a todos los caleños que deseen asistir.

El Programa de música está compuesto por tres áreas principales: la música como lenguaje, la música, la producción y el desarrollo de capacidades gerenciales en la industria musical. Estas áreas permiten al estudiante dominar la música como arte, plasmarlo en un producto terminado de la más alta calidad y crear un proyecto innovador, sostenible y exitoso alrededor de este.

Voceros de la institución explicaron que la Universidad Icesi reconoce la importancia de la tecnología en la producción musical y la altísima velocidad con la que esta evoluciona, por eso se ha fijado, a través de este programa, la meta de mantenerse en la vanguardia de la tecnología aplicada al sonido y la producción musical más avanzada del mundo.

 

A través de este programa, el joven músico de Icesi podrá acceder a nuevos campos de acción como la producción, la ingeniería de sonido, la gerencia de proyectos musicales, el desarrollo de música y sonido para juegos de video y multimedia, el diseño de espacios acústicos, entre otros.

El director del programa, Mateo de Los Ríos, asegura que esta carrera busca potencializar las habilidades propias de cada estudiante para que puedan desarrollar una carrera exitosa dentro de la industria musical nacional y mundial.

“El mundo está cambiando, y este es el mejor momento para estudiar música y darle rienda suelta a la creatividad y a los sueños. La naturaleza colaborativa permite que nuestros futuros músicos desarrollen su carrera participando en proyectos alrededor del mundo. Esta participación también enriquece el entorno local y eleva el nivel de calidad de nuestra industria”, enfatizó De Los Ríos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad