Este lunes entran a laborar los reguladores de Tránsito en Cali

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Los gestores se ubicarán inicialmente en la zona centro de Cali, en puntos neurálgicos como la plazoleta de San Francisco, la Plaza de Cayzedo, el CAM, entre otros.

Este lunes entran a laborar, en las vías de Cali,  los  100  gestores  de movilidad que brindarán apoyo a los guardas de Tránsito en la regulación del tráfico.  

“El  papel que van a cumplir los gestores de movilidad es vital porque  serán  facilitadores.  Esos hombres y mujeres  van ayudar  de una  manera pedagógica  al ciudadano a comprender que el cumplimiento de las normas de tránsito y los buenos comportamientos en la vía va a hacer que se reduzcan los niveles de accidentalidad  y que podamos tener una movilidad más armoniosa”, dijo Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana.

Cabe recordar que estos  gestores de movilidad  también recibieron una capacitación orientada al manejo y  control  de las emociones. 

Para Jimena Collazos, coordinadora del grupo de Educación y Cultura de la Secretaría de Tránsito,  la llegada de los gestores de movilidad  permitirá mejorar comportamientos en las vías. 

 “Van a entrar a apoyar las acciones de control y seguridad vial, pero también van a tener  un enfoque de cultura ciudadana que   es lo que se ha trabajado con ellos”, dijo.  Lea también: Cien gestores de movilidad ya están listos para ayudar con el tráfico de Cali

Los gestores se ubicarán  inicialmente en la zona centro de Cali, en puntos neurálgicos  como la plazoleta  de San Francisco, la Plaza de Cayzedo,  el CAM, entre otros. En el sur en la  Calle 5 con Carrera 94, Calle 13 con Carrera 100,   sector de Piedra Grande y los centros comerciales 

 Yamileth Ruiz, una de las  gestoras de movilidad,  manifestó que esta es la oportunidad para  contribuir al mejoramiento  del tránsito  en Cali. 

Gregorio Hernández, otro gestor de movilidad,   expresó  que  con la capacitación de cultura ciudadana se   permitirá  transmitir  de manera asertiva  comportamientos ciudadanos  y así poder  llegar a una comunidad soñada.

Para desarrollar estas labores los gestores de movilidad realizaron 40 horas de capacitación, 20 de ellas teóricas y 20 prácticas. Solo podrán hacer regulaciones del tránsito, pero no impondrán comparendos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad