Este jueves vence plazo para pagar el predial sin interés

default: Este jueves vence plazo para pagar el predial sin interés

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año a las arcas del Municipio ingresaron $378.000 millones por concepto de impuesto predial unificado.

Este jueves vence plazo para pagar el predial sin interés

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Este jueves vence plazo para pagar el predial sin interés

Funcionarios del Departamento de Hacienda resolverán dudas sobre el predial hoy en el CALI 4, en Manzanares.

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año a las arcas del Municipio ingresaron $378.000 millones por concepto de impuesto predial unificado.

Hoy es el último día para que los contribuyentes del impuesto predial que todavía no han cancelado el tributo paguen sin incurrir en intereses de mora o accedan al 2 % de descuento con el método de pagos trimestrales.

Entre  el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año a las arcas del Municipio ingresaron $378.000 millones por concepto de impuesto predial unificado.

“El comportamiento ha sido muy positivo, pues esto representa un crecimiento del 5 % en el recaudo de este año, respecto al mismo periodo del 2015, cuando los contribuyentes pagaron $360.035 millones. La mayoría de los contribuyentes se acogieron al descuento del 15 %”, reportó  la directora de Hacienda Municipal, María Virginia Jordán.

La funcionaria indicó que, a la fecha,  ya se ha recaudado más del 70 % del grupo predial (impuesto predial y sobretasas ambiental y bomberil) estimado en enero, pues este año se espera que ingresan al Municipio $484.000 millones.

“El jueves (mañana) es la última  fecha para que las personas que se acogieron del descuento del 2 % por pago trimestral, paguen la segunda cuota acordada. También, quienes no se han acogido a ninguna de las modalidades de pago pueden aprovechar para cancelar el total del recibo sin pagar interés, porque a partir de viernes deberán asumir la mora”, dijo Jordán.

De otra parte, Lucy Cadena, propietaria de un apartamento en el barrio Santa Rosa, dijo que la venta de su predio está estancada debido a que todavía no le ha llegado la factura para pagar el impuesto. “No solo soy yo, hay tres propietarios en el edificio en las mismas condiciones. Los que estamos perjudicados  no hemos podido cerrar los negocios porque no estamos al día en el pago. Puse un derecho de petición en la Alcaldía para que  solucionaran el problema, pero esta es la hora que no han contestado”, dijo Cadena.

Ante esto, la Directora de Hacienda dijo que se entregó la totalidad de los recibos y que quienes no tengan la factura, pueden descargarla en la página de la Alcaldía: www.cali.gov.co.

Los bancos que reciben el pago son AV Villas, Bogotá, Popular, Corpbanca, GNB Sudameris, BBVA, Helm, de Occidente, Caja Social, Davivienda, Colpatria, Bancoomeva, Pichincha y Bancolombia. O en el CAM, Cañaveralejo  y Metrocali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad