Este jueves se restablece el servicio de agua en el Sur y la ladera de Cali

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este jueves se restablece el servicio de agua en el Sur  y la ladera de Cali

Las obras permitirán bombear agua desde la red baja hasta tres tanques que se encuentran en la zona de ladera y de allí irrigarla a todo el sector.

El corte, que se programó para durar 36 horas, respondió a obras de mejoramiento en la red de acueducto para bombear agua de forma permanente a dichos sectores.

En la mañana de este jueves comenzaría a restablecerse el servicio de agua en los hogares de los más de  300.000 habitantes de algunos barrios del sur y parte de la ladera de Cali a los que desde ayer se les suspendió el abastecimiento. Lea también: La nueva estrategia de Emcali para fortalecer el acueducto de la ciudad

Los barrios afectados son: Ciudad Jardín, Club Campestre, Parcelaciones Pance, Meléndez, Urbanización Río Cali,  Unicentro, Ciudad Universitaria (Univalle), Horizontes, La Playa, Mayapán-Las Vegas y los cuarteles de Nápoles.  

 El corte, que se programó para durar 36 horas, respondió a obras de mejoramiento en la red de acueducto para bombear agua de forma permanente a dichos sectores.

El ingeniero Diego Bolaños, Jefe de Distribución de Emcali, aseguró que los tres empates de tubería programados se cumplieron al final de la noche del miércoles.

 “Una vez cumplidos, se procederá a llenar los tanques para que comience el bombeo a los hogares”, indicó el funcionario.

El miércoles, indicó Martha Landeazabal, funcionaria de Responsabilidad Social de Emcali, se entregaron alrededor de 6000 bolsas de agua, cada una de 5 litros, en diferentes barrios afectados por el corte, especialmente en los ubicados en la zona plana de la Comuna 18.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad