Este jueves se inaugura la Villa Solar Decathlon en la Universidad del Valle

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este jueves se inaugura la Villa Solar Decathlon en la Universidad del Valle

Los participantes ultimaron detalles de las viviendas sostenibles con las que participan en el Solar Decathlon 2015.

Con la presencia de autoridades locales, nacionales y socios fundadores del Solar Decathlon 2015, que se cumple en Cali, se inaugurará oficialmente la Villa Solar en la Universidad del Valle.

Con la presencia de autoridades locales, nacionales y socios fundadores del Solar Decathlon 2015, que se cumple en Cali, se inaugurará oficialmente la Villa Solar en la Universidad del Valle, donde se construyen las 15 casas sostenibles que participan de la competencia.

El encuentro, que por primera vez se hace en una ciudad latinoamericana, reúne a 650 estudiantes y docentes de varias universidades del mundo, que compiten por construir la casa más sostenible del planeta.

Entre los invitados estarán  el ministro de Minas y Energía, Tomas González; el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y  el director Global del Solar Decathlon en el Departamento de Energía de los Estados Unidos, Richard King y representantes de delegaciones diplomáticas. 

Igualmente, hará presencia Orlando Ayala, vicepresidente mundial de Microsoft y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Además de la primera visita oficial que se hará a la Villa Solar, mañana también se encenderá  un  árbol navideño que opera con energía solar.

A partir de mañana, 4 de diciembre, los caleños podrán ingresar a la Villa Solar para conocer los 15 prototipos construidos por los participantes.

En grupos de  diez personas se programarán recorridos para observar el interior de las casas, durante 10 minutos.  La entrada será gratuita todos los días, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La competencia termina el próximo 15 de diciembre cuando se elija la vivienda que más se adapta a temas de sostenibilidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad