Este Jueves Santo 180.000 peregrinos visitaron los cerros tutelares de Cali

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, dijo que este año los visitantes representaron un 50 % menos de los presupuestados. Policía incautó nueve armas blancas.

[[nid:520350;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/portada_ascenso.jpg;full;{Como ya es tradición, miles de feligreses caleños ascendieron este Jueves Santo a estos dos cerros, que en Semana Santa son epicentro de peregrinaje en la ciudad. Aquí las imágenes aéreas del sobrevuelo realizado por la Fuerza Aérea durante los operativos de acompañamiento de las autoridades.Jorge Orozco l El País}]]Un total de 180.000 personas ascendieron este Jueves Santo a los cerros de Tres Cruces, Cristo Rey y Virgen de Yanaconas, informó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali. 

Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, dijo que este año las personas que subieron a los cerros tutelares representaron un 50 % menos de las presupuestadas, en gran parte por el partido de Colombia contra Bolivia. 

Dijo que 137 peregrinos fueron atendidos por organismos de socorro como los Scouts, Defensa Civil y Cruz Roja con luxaciones, problemas de hipertensión, mareo, cólicos y dolores de cabeza. 

La Cruz Roja atendió a 40 personas en los tres cerros, de las cuales dos fueron remitidas a centros asistenciales por posibles problemas de presión alta y una fractura en miembro inferior.

"Tres menores se perdieron en el ascenso a los cerros pero luego aparecieron. Los 17 accesos estuvieron bien bloqueados", dijo Zamorano. 

La Policía prestó seguridad en los tres cerros tutelares con 1100 hombres. Solo para Tres Cruces fueron habilitados 700 uniformados con especial vigilancia en las entradas de Chipichape y Montebello. 

Un total de 84 personas fueron atendidas por la Policía con problemas de insolación, cansancio y deshidratación. Se incautaron 9 armas blancas y 4 dosis de estupefacientes. 

El Séptimo Comando Aéreo, con sede en Cali, realizó sobrevuelos en un helicóptero Black Hawk UH-60, una aeronave equipada para atender situaciones de socorro.

Los sobrevuelos incluyeron perifoneo con mensajes de llamado a la cordura y al buen comportamiento, los cuales habían sido preparados por la Policía de Cali.

Para este Viernes Santo se espera que la cifra de visitantes sea superior desde las 06:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad