Este jueves inauguran monumento de la bicicleta en Cali

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este jueves inauguran monumento de la bicicleta en Cali

Los artistas esperan agregar un motor a la escultura para darle movimiento en las tardes y noches.

La escultura mide 5,5 metros de alto, fue construida en el parque del barrio El Jardín, en el oriente de la ciudad.

Este jueves, a  las 7:30 p.m., será inaugurado el ‘Monumento a la Bicicleta’, una escultura de 5,5 metros de altura construida en el parque del barrio El Jardín, en el oriente de la ciudad.

Actualmente la obra está en el 95 % de su estructura, pues desde hace dos meses dos artesanos empíricos del sector trabajan en la construcción del monumento con tubería metálica. 

“Este es un homenaje al medio de transporte y recreación más popular de Cali. Creemos que este es un paso que ayudará a estimular su uso y a desincentivar el transporte en el carro particular. Esperamos agregarle un motor para darle movimiento a la persona que la maneja”, expresó Miguel Adriano Rada, uno de los artesanos que se encargó de darle forma a la escultura y quien desde hace nueve años adoptó el parque del barrio El Jardín.

“Antes este era un sector lleno de maleza, en el que era muy fácil que se escondieran los ladrones y consumidores de alucinógenos, lo que hacía muy difícil que los niños pasaran tiempo aquí. Ahora hay 33 juegos y no es raro ver que en un fin de semana se llene el parque”, dijo Graciela Méndez, una de las residentes del barrio.

Para Hernando Pimiento, quien labora en el sector, el ‘Monumento a la Bicicleta’  “le va a dar más vida al parque, porque en la ciudad no conozco otra escultura dedicada a la bicicleta. Ojalá esto se convierta en un atractivo turístico y las visitas de los caleños y extranjeros se multipliquen”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad