Este hombre calma el hambre en El Calvario con comida vegetariana

Este hombre calma el hambre en El Calvario con comida vegetariana

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Manuela Rubio Sarria | Especial para Elpais.com.co
Este hombre calma el hambre en El Calvario con comida vegetariana

Adikarta junto a uno de los beneficiados de 'Food For Life Cali'

Adi-Karta Dasa, desde hace dos años brinda más de 680 platos de comida vegetariana a las personas de El Calvario. Para él, servir a los demás es motivo de felicidad. Conozca su historia.

Todos los días, sin falta, cuando el reloj marca las 4:00 a.m., Adi-Karta Dasa ya está de pie junto a su esposa Candramukhi Subhadra Devi Dasi, y sus dos amadas hijas Buddhi y Radha.

Después de las tareas básicas de la cotidianidad, él y su familia se unen a través de la meditación, que es dos veces al día: en la mañana, antes de que las niñas vayan al colegio y en la tarde que es cuando ellas llegan.

Una vez las niñas salen al colegio, Adi-karta se dispone a realizar lo que más le apasiona: cocinar. Pero cocina vegetariana, porque él está seguro que los alimentos no deben ser animales que han sido violentados.

Ese pensamiento hace parte de su estilo de vida 'Hare Krishna' y los nombres de su familia, aunque suenan 'raros', son la identificación que les ha otorgado su maestro espiritual.

El maestro de Adi-Karta nació en EE.UU. Se trata de Guru Prasad Swami y, a través de la ceremonia de iniciación, donde la persona acepta ser voluntariamente Hare Krishna, nombró a Adi-Karta, por su personalidad y las acciones que ha realizado.

Adi significa primordial, Karta: ejecutor y Dasa: Sirviente, es decir: “Yo soy un sirviente de Dios en su potencia ejecutora, de realizar acciones buenas para las demás personas”, explica Adi-Karta.

Para Adi-Karta, su relación con Dios no tiene nada que ver con las religiones. "Un buen hare krishna es un buen cristiano, un buen católico, o un buen adventista, o lo que sea”, dice él. Es por eso que cocinar con amor, lo hace simplemente una buena persona, y aunque no es caleño llegó de Bogotá hace 15 años, con la convicción de llenar a "Cali de misericordia".

Desde hace dos años, una vez al mes, ese amor por la cocina lo transforma en más de 680 platos para personas en El Calvario, la conocida 'olla' de la ciudad de Cali, donde uno de los principales problemas es el hambre.

[[nid:547043;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/3a0f0344-1d50-40f6-a786-b63d9db3e36d.jpg;full;{'Food For Life Cali' en el Calvario.Foto: Especial para El País}]]Y aunque a Adi-Karta le gustaría realizar esa labor con más frecuencia, las donaciones no son suficientes. Pues tan solo en un día necesita de 13kg de frijol, ocho enormes racimos de plátano, seis litros de crema de leche, seis libras de mantequilla, doce panelas, varios bultos de arroz y 700 vasos y cucharas desechables.

En ocasiones, son 12 voluntarios quienes lo ayudan en la labor, pero otras veces, solo es él junto a su familia y cinco voluntarios. Sin embargo, a él no le importa la cantidad de voluntarios o donaciones, todo es bienvenido "cuando las cosas se hacen con amor, no existe ninguna donación que sea pequeña", asegura Adikarta.

Este acercamiento con las personas del Calvario tiene nombre y es 'Food For Life, Cali', pues la iniciativa, cuenta Adi-Karta, nació hace 50 años en India, cuando el maestro espiritual de la época vio a unos niños peleando por sobras de basura, a las afueras del templo religioso.

Esta escena lo conmovió mucho y tomó la decisión junto a sus discípulos de que “a partir de ahora donde haya un centro Hare Krishna, nadie debe pasar hambre, en 10.000 metros a la redonda” y se creó 'Food For Life global', que ahora está en más de 80 países y en Cali tiene vigencia desde hace 15 años.

"Yo entendí que lo que me hace feliz en la vida no son las cosas materiales, ni un gran carro, ni grandes cosas; lo que me hace feliz es servir a los demás", concluye Adikarta, con la esperanza que más voluntarios se unan a la causa, sin importar sus creencias.

"Todas las personas que desean servir, son bienvenidas", manifiesta.

Si desea ser voluntario de esta labor 

Puede ponerse en contacto en

Facebook: Food for Life // Cali Colombia

Celular: 300 767 1925

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad