Este fin de semana 21 barrios del norte y oeste estarán sin el suministro de agua

Este fin de semana 21 barrios del norte y oeste estarán sin el suministro de agua

Septiembre 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Este fin de semana 21 barrios del norte y oeste estarán sin el suministro de agua

El 7 de diciembre del 2011, muchos barrios del sur de Cali presentaron cortes de agua, debido a la suspensión de las operaciones en la planta de Puerto Mallarino por la alta turbiedad del río Cauca.

La suspensión en el servicio público se debe a la reposición de seis válvulas en la red de acueducto, las cuales oscilan entre 4 y 12 pulgadas. Con estos cambios se busca evitar fugas en las tuberías.

Desde las 7:00 a.m. de este sábado estará suspendido el servicio de agua en 21 barrios del norte y oeste de Cali. Otros nueve presentarán baja presión del líquido por espacio de diez horas. El corte se debe a trabajos de reposición de seis válvulas en la red de acueducto que abastece esta zona de la ciudad. Estos trabajos hacen parte del proyecto de Sectorización Hidráulica, debido al cual ya se han hecho varias intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, generando interrupciones masivas en el servicio de agua en el nororiente y el sur de Cali.El sector afectado por el desabastecimiento comprende los barrios Aguacatal, Menga, Altos de Menga, Centenario, El Bosque, El Hoyo, El Peñón, Granada, Juanambú, La Campiña, La Legua, La Paz, Normandía, Altos de Normadía, Palermo, San Vicente, Santa Mónica, Sector Patio Bonito, Terrón Colorado, Versalles y Vista Hermosa. Igualmente, se presentarán bajas presiones por el cierre de circuitos en los barrios El Calvario, El Piloto, La Merced, Obrero, San Antonio, San Nicolás, San Pedro, Santa Rosa y Sucre.Las seis válvulas que se repondrán tienen entre cuatro y doce pulgadas y salen de la tubería ‘Refuerzo norte’, que abastece el norte y oeste de la ciudad. Así lo explicó el ingeniero Alfredo Urbano, director de Agua Potable de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, quien indicó que estas válvulas “ya están muy viejas y se cambiarán por unas modernas”, con el fin de mejorar la capacidad de la empresa para detectar fugas en las tuberías y así “mejorar el servicio a los usuarios”.Según el funcionario, los habitantes del sector se verán beneficiados por estos trabajos debido a que “mejorarán la calidad del servicio, pues aumentará la cantidad, continuidad y presión del agua, que son los parámetros indispensables para una adecuada provisión de agua”.Otras interrupciones se seguirán presentando en diferentes sectores de la ciudad por el proyecto de sectorización hidráulica, pues “lo que se ha hecho hasta ahora ha sido una fase preliminar y ahora lo que se comenzará a hacer será la estructuración de 16 sectores hidráulicos distribuidos por toda la ciudad, que permitirán tener un mayor control del flujo de agua por sectores y así evitar desperdicios”, dijo Urbano. Agregó que “estas suspensiones serán hasta febrero del próximo año, pero se realizarán por sectores pequeños, de máximo 20 manzanas y además serán de corta duración. El primero de esos cortes de servicio será en el sector de Chipichape en una o dos semanas. Estaremos avisando a los usuarios”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad