Este es el plan para posibles emergencias durante la Feria de Cali

Este es el plan para posibles emergencias durante la Feria de Cali

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Instalarán un Puesto de Mando Unificado para coordinar el trabajo de las autoridades en la Autopista Suroriental.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali anunció que  ya tiene listos los planes de atención para la Feria.

Jaime Puerta, funcionario  de la Secretaría para la Gestión del Riesgo, señaló que para ello se contará con un Puesto de Mando Unificado, PMU, que será ubicado en la zona destinada para el Salsódromo y los desfiles que hacen parte de la Feria de Cali, en la Autopista Sur Oriental. 

En dicho punto se integrarán todos los organismos de socorro y seguridad de la ciudad para estar atentos a  las eventualidades que se puedan llegar a presentar durante las diferentes actividades de la Feria de Cali. 

“Este PMU lo integrarán voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts y Bomberos, así como autoridades de la ciudad. Estaremos funcionarios y profesionales de la Secretaría, con el fin de apoyar las labores de prevención y atención. Y el esquema que se va amontar para la feria es de tres anillos de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Cali”, aseveró Puerta

El funcionario agregó  que este será un plan de feria, que no interferirá en la atención del resto de la ciudad, para lo cual se cuenta con otro grupo de voluntarios y autoridades.

“Si bien estaremos presentes en la feria,  diseñamos un plan alterno que es el de ciudad. Eso significa que si llega a pasar algo fuera de los eventos feriales, nosotros tenemos capacidad para atender y resolver”, dijo. 

Por su parte la Secretaría de Salud de Cali, manifestó que destinó $3000 millones para fortalecer la red de salud pública de la ciudad durante las festividades de fin de año.

“Hemos destinado $3000 millones  para fortalecer los servicios de urgencias de la red de salud pública, durante esta época. Son recursos que se invertirán en la contratación de más personal”, informó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

 Añadió que  la red hospitalaria de Cali funciona de manera aceptable. “El Hospital Universitario del Valle sigue recibiendo pacientes. No tenemos dificultad con los 40 servicios de salud públicos y privados Cali”.

 Según los cálculos de los organismos de salud de Cali y el Valle se estiman que al menos 1000 camas estarán dispuestas para atender a los pacientes durante este fin de año. 

 “ Hoy se atienden los pacientes y no tenemos congestión en nuestros primeros niveles.  Recordemos que Cali tiene 40 servicios de urgencias y que el 70 % de la población  pertenece al régimen contributivo”, concluyó el Secretario de Salud de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad