Este es el plan de seguridad para las festividades decembrinas en Cali

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Este es el plan de seguridad para las festividades decembrinas en Cali

'Cali: por una navidad segura y en paz' se llama el plan de seguridad presentado este martes por la Policía en la capital del Valle.

La Policía tiene disponible cerca de 3 mil uniformados para prestar vigilancia en el Alumbrado Navideño y la Feria de Cali. Terminal de Transportes está preparado.

La Policía presentó este martes el plan de seguridad para el Alumbrado Navideño y las festividades decembrinas, incluyendo a la Feria de Cali, que involucra a ocho mil uniformados que estarán dispuestos en diferentes zonas de la capital del Valle. 

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, "se van a hacer planes especiales en centros comerciales, zonas céntricas, comunas con mayor desarrollo de comercio, sitios turísticos y estaciones del MÍO".

Añadió que este año los comerciantes tendrán catorce zonas seguras de las que hacen parte bares y discotecas. 

"Vamos a tener dispuestos 300 hombres y mujeres solo para el Alumbrado Navideño. Vamos a tener 2500 hombres y mujeres dedicados a todo lo relacionado con la Feria de Cali", acotó el general Ramírez. 

Otro de los controles están dirigidos a contrarrestar la venta de pólvora; impedir la distribución de licor adulterado y prestar seguridad en bancos, donde por estos días los ciudadanos acuden para sacar el dinero de las compras navideñas. 

Por su parte, Carlos Hernan Reyes, subgerente operativo de la Terminal de Transportes de Cali, afirmó que todo está listo en materia de seguridad y operativa para los viajeros. 

"Elaboramos un plan de contingencia donde se incrementó el pie de fuerza de la Policía de Cali con 50 unidades; 15 uniformados de Tránsito y Transporte para verificar la revisión tecnicomecánica y 60 unidades de la empresa de seguridad privada para la vigilancia en los tres pisos de la Terminal", acotó el funcionario al explicar que en los primeros días de diciembre ya se nota un incremento de viajeros.

"Estos días ya se nota un incremento en la salida de los viajeros. Diariamente están saliendo 32 mil personas cuando en temporada normal salen 29 mil", dijo el directivo.

El Eje Cafetero y Bogotá están entre los destinos preferidos por los viajeros para fin de año. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad