Este domingo vuelve la 'clicovida' en Cali

Este domingo vuelve la 'clicovida' en Cali

Febrero 28, 2018 - 12:03 a.m. Por:
Redacción de El País
ciclovía

La Ciclovida de Cali cumple este año 35 años de operación. Es uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad donde acuden caleños de todos los estratos sociales.

Foto: Archivo de El País

Luego de dos meses y medio de no estar operando, la Ciclovida del domingo entrará en funcionamiento el próximo 4 de marzo. Según Silvio López, secretario del Deporte de Cali, entre hoy y mañana será adjudicada la administración de este espacio recreativo, quizá el de mayor asistencia entre los caleños.

“El trámite de adjudicación tuvo algunas demoras como consecuencia de la ley de garantías que limitó el proceso de contratación del Estado”, explicó López ante la demora de la puesta en marcha de este espacio, que usualmente se reactiva el último domingo de enero.

Según el funcionario, para este año la Ciclovida tendrá nuevas propuestas que formarán parte del circuito de rutas conformado por 34 kilómetros de recorrido que se dividen en cinco estaciones centrales y seis comunitarias. Este espacio operará desde 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. todos los domingos.

“Los asistentes podrán participar en clases gratuitas de aerorrumba, zumba y spinning; además de tener a su disposición un personal capacitado que consta de instructores, fisioterapuetas, monitores, logísticos y personal de primeros auxilios, a lo largo de todo el circuito”, complementó.

Lopéz precisó que durante muchos años se hablaba que la Ciclovida atraía cada domingo cerca de 200.000 caleños y un estudio reciente reveló que son cerca de 26.000 participantes.

“Lo que estamos buscando es un nuevo modelo de Ciclovida que se acerque más a las necesidades de los caleños”, complementó.

Entre las novedades, se habilitará el préstamo de 200 bicicletas, distribuidas en las estaciones dispuestas en el recorrido, zonas infantiles con la ludoteca rodante y la ubicación de espacios culturales para el goce de toda la familia.

¿Pero, cómo será el préstamo de bicicletas y patines?, según la Secretaria de Deporte, estos vehículos estarán ubicados en las tarimas de la Ciclovida. Los interesados en hacer el préstamo deberán presentar un documento de identidad y los menores tendrán que estar acompañados de una adulto respondiente. “Básicamente es solo presentar el documento de identidad”, precisó López.

Según la Secretaría de Deporte de Cali, actualmente tres empresas están haciendo parte del proceso para operar la Ciclovida. “No importa que estemos adjudicando la administración esta semana, el domingo la Ciclovida entrará a operar, tenemos todo listo”, precisó el titular de Deporte.

La operación de este espacio tiene un costo de $1500 millones, para los próximos cinco meses. “Una vez evaluemos el programa, adicionaremos más recursos para que siga operando el resto del año”.

Mónica Guevara, habitante del sector de La Luna y quien habita en el barrio Junín, mostró su preocupación por los cambios.

“Las modificaciones positivas son bienvenidas. Pero al final del año pasado nos quitaron el área de spinning y algunas fisioterapeutas que nos hacían calentamientos. La verdad es que la Ciclovida venía operando muy bien, ojalá y los cambios sean para mejorar y no para reducir servicios”, manifestó.

Lea además: Pasaje en transporte urbano de Cali queda a $2000 desde esta semana

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad