Este domingo no operará el MÍO Cable por trabajos de mantenimiento

default: Este domingo no operará el MÍO Cable por trabajos de mantenimiento

La suspensión será por un lapso de 24 horas y el servicio será restablecido a las 5:00 a.m. del lunes 20 de febrero.

Este domingo no operará el MÍO Cable por trabajos de mantenimiento

Febrero 16, 2017 - 10:33 a.m. Por:
Elpais.com.co
MÍO Cable servicio

El Mío Cable estará fuera de servicio por 24 horas el próximo domingo.

Elpais.com.co | Archivo

Este domingo estará suspendida la operación del MÍO Cable a causa de labores de mantenimiento del cable tractor del sistema de transporte aerosuspendido que conecta a la ladera con el resto de servicio del MÍO.

La suspensión será por un lapso de 24 horas y el servicio será restablecido a las 5:00 a.m. del lunes 20 de febrero.

Según informó Metrocali, este proceso, estipulado en el manual del fabricante, contempla un procedimiento de lubricación anual del cable tractor, el cual consiste en retirar las cabinas del cable al garaje, para instalar el dispositivo de lubricación en la plataforma de la polea motriz en Cañaveralejo.

Una vez se lleve a cabo este trabajo, el siguiente paso es la realización de pruebas de movimiento del sistema, para finalmente volver a ingresar las cabinas al Sistema.

El director de Operaciones de Metrocali, Luis Felipe García, señaló que estas actividades se realizan para prolongar la vida útil del cable del sistema de transporte aerosuspendido.

“Este procedimiento se debe realizar cada año. En total son cuatro personas expertas en la materia, quienes participarán de los trabajos”, explicó.

Por último, Metrocali hizo un llamado a la comprensión de los usuarios, debido a que estas acciones se realizan para garantizar la seguridad de los pasajeros, y como medida preventiva para preservar la vida útil del MÍO Cable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad