Este domingo celebrarán los 64 años del monumento a Cristo Rey

Este domingo celebrarán los 64 años del monumento a Cristo Rey

Octubre 25, 2017 - 05:14 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cali Cristo Rey

Monumento de Cristo Rey.

Oswaldo Páez / El País

El próximo domingo 29 de octubre la Secretaría de Turismo de Cali celebrará los 64 años del Monumento a Cristo Rey con una muestra gastronómica, artesanal y cultural.

El evento se llevará a cabo en el Cerro de Cristo Rey a partir de las 10:00 a.m.

“Cristo Rey es uno de los íconos de la ciudad más representativos, encarna historia y cultura. Es un referente turístico y además un símbolo de paz porque fue un monumento que se construyó para celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días y ahora que estamos en un periodo de posacuerdos cobra más importancia”, aseguró Arabella Rodríguez, secretaria (e) de Turismo de Cali.

La Secretaría de Turismo Municipal apoyará el evento, el cual contará también con un conversatorio sobre la importancia del monumento.

“Buscaremos que los caleños podamos volver a apropiarnos y verlo como un símbolo que representa la paz, lo ambiental, lo turístico, lo cultural y lo histórico”, agregó Rodríguez.

La celebración de los 64 años de Cristo Rey está enmarcada dentro de un proyecto de diseños y posible construcción de un Centro de Atención a Visitantes en ese lugar.

200.000
visitantes recibe al año Cristo Rey, ubicado en el Cerro de los Cristales, en el corregimiento de Los Andes.

El monumento a Cristo Rey fue fundado el 25 de octubre de 1953.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad