Este año se han presentado 149 denuncias por desaparición en Cali: Medicina Legal

Este año se han presentado 149 denuncias por desaparición en Cali: Medicina Legal

Agosto 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Este año se han presentado 149 denuncias por desaparición en Cali: Medicina Legal

Los familiares de personas desaparecidas realizaron una jornada de recordación de su seres queridos en la plazoleta de San Francisco. El objeto de la actividad es que no se olvide a los miles de desaparecidos que todavía existen en Colombia.

Familiares de personas desaparecidas de manera forzada en el Valle del Cauca se reunieron en la Plazoleta de San Francisco para llamar la atención de las autoridades acerca de este flagelo.

Con ocasión del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, que se celebra este martes 30 de agosto, familiares de personas desaparecidas de manera forzada en el Valle del Cauca se reunieron en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali, para rendir un homenaje a sus seres queridos y llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía acerca de este flagelo que afecta a miles de familias en Colombia.Los familiares expusieron pancartas con fotografías de los desaparecidos, en las que se especificaba la fecha y el lugar donde fueron vistos por última vez.Igualmente, entregaron a los transeúntes rosas que simbolizan a cada una de las víctimas de desaparición forzada que existen en Colombia.Durante el acto, se hizo un llamado a que "las entidades competentes avancen en las investigaciones para saber quién se los llevó y por qué. Que no desestimen al desaparecido", como explicó Martha Burbano, directora de la Corporación para el Desarrollo Regional. Mientras tanto, en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca, representantes de distintas entidades regionales se reunieron para la reinstalación de la Mesa Departamental para el Tema de la Desaparición Forzada.En esta reunión, que en adelante se realizará una vez al mes, Medicina Legal dio a conocer que durante el 2011 se han presentado 184 denuncias por desaparición, de las cuales 149 han sido en la ciudad de Cali. Sin embargo, estas cifras no distinguen qué porcentaje es por desaparición forzada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad