Este año la Feria de Cali tampoco tendrá Cabalgata

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Este año la Feria de Cali tampoco tendrá Cabalgata

Tras el balance positivo que dejó el cambio de horario del Salsódromo durante el 2014, el evento de apertura de la Feria de Cali seguirá siendo de noche este año.

Corfecali anunció que la Calle de la Feria se realizará por dos días y que el Salsódromo continuará siendo nocturno.

La tradicional Cabalgata de la Feria de Cali tampoco se realizará este año, anunció este jueves la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre.

Es decir que por segundo año consecutivo, la Administración Municipal le dice no al evento equino, que el año pasado fue reemplazado por la Calle de la Feria.

Esto confirma oficialmente las declaraciones del alcalde Rodrigo Guerrero, quien dijo en diciembre pasado que el desfile equino no se realizaría en el 2015 ante el balance positivo que dejó la Calle de la Feria.

La Cabalgata fue cancelada por la Administración Municipal por los desórdenes registrados, denuncias de maltrato animal y mal comportamiento de los jinetes. Además durante la Cabalgata del 2013 falleció una mujer identificada como Paola Salazar, quien sufrió un trauma craneoencefálico al caerse de un equino.

Este jueves también se anunció que la Calle de la Feria se realizará dos días consecutivos: el 29 y el 30 de diciembre.

También se confirmó que el Salsódromo nuevamente se realizará nocturno, iniciando a las 6:00 p.m.

Corfecali anunció que este año también promocionará y operará la Feria Poker, la Feria de los Artesanos y las Tascas.

Aunque faltan ocho meses para la realización de la Feria de Cali, la gerente Latorre dijo que “creemos que es el momento ideal para poner en marcha esta fiesta y hoy podemos decir que está casi lista, con una programación preliminar, en la que los eventos tradiciones se conservan como los tres desfiles, el encuentro de melómanos y coleccionistas y la fiesta comunera”.

Recuerde aquí la primera versión del Salsódromo nocturno desde el aire

Programación:

Viernes 25 de diciembre: se dará inicio a la 58 Feria de Cali con la realización del Salsódromo, en la Autopista Sur Oriental y la Feria Rural y Comunera, en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. Este último evento se realizará durante todos los días de la feria.

Sábado 26 de diciembre: se llevará a cabo el Superconcierto de la Feria y el Día del Pacífico. Se iniciará además, el Encuentro de Melómanos que tendrá continuidad hasta el 30 de diciembre de 2015.

Para el 27 y 28 de diciembre: se realizarán los desfiles de Autos Antiguos y Carnaval de Cali Viejo, respectivamente.

Para el  29 y 30 de diciembre: se tendrá abierta la Calle de la Feria.

El año pasado más de 40 mil personas asistieron a la Calle de la Feria, evento que reemplazó a la Cabalgata.

Se realizó sobre la Autopista Suroriental entre carreras 39 y 56 y tuvo cuatro tarimas en la que se presentaron numerosos artistas de diferentes géneros musicales simultáneamente.

[[nid:380832;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/12/publico-calle-de-la-feria.jpg;full;{Más de 40 mil caleños hicieron presencia en la Calle de la Feria para disfrutar de los artistas que se presentaron en las tarimas de los diferentes géneros. La Autopista Suroriental y las graderías se convirtieron en la pista de baile.Bernardo Peña | El País.}]]

La variedad de la música motivó a que caleños y extranjeros disfrutaran de este evento, como en una gran verbena, bailando en la calle, los andenes y hasta en las tribunas destinadas para los otros desfiles programados.

Sin embargo,  la asistencia multitudinaria también trajo consigo algunos desórdenes y uso excesivo de espuma. Durante ese evento se atendieron 45 personas por mareos, cólicos y desmayos, pero no se resgitraron hechos violentos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad