Este 7 de octubre fue un día flojo para el comercio

Octubre 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La reducción en la circulación de vehículos y de personas por los centros comerciales fue evidente hacia el mediodía, cuando por ejemplo, los parqueaderos de centros comerciales como Chipichape estaban vacíos.

No todos los caleños respiraron un mejor aire este jueves, algunos se “envenenaron” con la medida del Día sin Carro por la reducción en el número de clientes para sus negocios, en especial, los que dependen de la circulación de vehículos como es el caso del comercio, las estaciones de gasolina y los lavaderos de carros.Por ejemplo, Willintong Grisales, empleado de Calicentro, un negocio de lavado de vehículos, logró atender sólo 4 carros cuando en promedio lava unos 12 en el día, lo que le permite ganar $25.000. “Hoy no voy a lograr ni la mitad y eso que sólo vinimos a trabajar cuatro personas, cuando somos 16”, dijo con tono de conformidad.Pero los que más sienten el bajón en las ventas son las estaciones de servicio, pues en un día como este 7 de octubre comercializaron unos 20.000 galones de gasolina, ni el 10% del promedio diario que es de 240.000 galones, según cifras de Fendipetróleo. El presidente del gremio en Cali, Jorge Navia, aseguró que para el sector el deterioro de las ventas es evidente, lo que obligó a las estaciones a tomar medidas como enviar a algunos empleados a sus casas o hacer labores de mantenimiento. “Creo que hay otras acciones que se pueden adoptar y que tendrían mayor impacto en el ambiente como el control a todos esos vehículos públicos viejos que circulan por las calles. Se debe exigir el certificado de emisiones”, afirmó.En el caso de centros comerciales como Unicentro se esperaba la reducción del 70% de visitantes en vehículos, dado que cada día ingresan al lugar 13.000 carros con unas 88.000 personas. Según directivas de la entidad, este jueves la cifra no superó los 3.500 autos.Para Marco Fidel González, administrador del almacén La Música de Chipichape la caída en las ventas fue evidente con una caída en ventas de más del 50%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad