Estas son las medidas de seguridad para el partido América-Quindío este domingo

Estas son las medidas de seguridad para el partido América-Quindío este domingo

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Estas son las medidas de seguridad para el partido América-Quindío este domingo

Hinchas del América de Cali en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

Patrullas del Esmad, uniformados en puntos críticos de la ciudad, 12 alcohosensores y sistema de detección de metales Garrett para el ingreso al estadio, entre ellas.

Tres mil uniformados serán los encargados de la seguridad en Cali durante el encuentro deportivo que definirá si el América de Cali regresa de nuevo a la categoría A.

Lea también: Los hinchas del América no podrán ingresar este domingo a la tribuna sur del estadio.

La Policía Nacional ubicará sus hombres en tres anillos de seguridad en el estadio y en los sectores donde se concentran los diferentes hinchas, así como en la vías principales de la ciudad y sus salidas.

Lugares como la Iglesia del Templete, el Parque del Perro, las estaciones del MÍO Estadio y Manzana del Saber, la Biblioteca Departamental e Imbanaco, donde hay concurrencia de hinchas, serán custodiados por las autoridades.

Lea también: Ley seca en toda Cali este domingo por partido América - Quindío.

De la misma manera, habrá un dispositivo en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de verificar el desplazamiento de hinchas de diferentes partes que llegan a la ciudad para el encuentro.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, General Nelson Ramírez, “también con Tránsito implementaremos puestos de control en 18 ejes viales donde habrá camas bajas y grúas además de agentes del Esmad que patrullarán la ciudad”.

“Tenemos todo este dispositivo porque lo hemos planificado y un diseño operacional para control de todos estos hechos vandálicos que se han presentado en algunas ocasiones, como en el año 2011 cuando el América descendió a la B”, agregó.

Por su parte, Rodrigo zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, dijo que la administración dispondrá de dos expertos toxicólogos con varios asistentes que se encargarán de realizar tamizajes a todas las personas que ingresen al estadio. "Tendremos 12 alcohosensores para la detección de ingesta de licor", aseguró. 

Asimismo explicó que "el partido pasado se condujeron casi 40 personas por drogas y armas blancas. Desde la Alcaldía queremos transmitir un mensaje de convivencia y un acto de contricción, debemos llevar un espiritú de convivencia, no solamente las 40 mil personas que estaremos en el estadio, sino todos".  

Las disposiciones especiales a tener en cuenta:

Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 del mediodía para el ingreso del público, por lo que se recomienda llegar temprano para evitar congestiones.

No se permitirá el ingreso de los hinchas a la tribuna sur teniendo en cuenta la sanción impuesta por la Dimayor. 

Se permitirá el ingreso de los menores a partir de los 7 años en las tribunas Oriental, Occidental y Norte.

No se permitirá el ingreso de personas con camisetas o elementos alusivos al equipo visitante.

No se permitirá el ingreso de mujeres en avanzado en estado de embarazo.

No se permite el ingreso de armas de fuego y armas blancas, así como correas con hebillas.

No se permite el ingreso de maletines, canguros, encendedores y cigarrillos.

No ingresarán personas en estado de embriaguez, ni bajo los efectos de sustancias alucinógenas

Se contará con 12 alcohosensores y sistema de detección de metales Garrett para el ingreso al estadio de los espectadores.

Recuerda que queda prohibido 

Tránsito de menores de edad con el toque de queda en toda la ciudad desde las 9:00 p.m. del día sábado 26 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del domingo 27. También el entre las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes.

Asimismo se restringe la circulación de motos con parrillero hombre, mujer, niño o niña, desde las 6:00 a.m. del próximo domingo hasta las 12:03 a.m. del lunes 28.

No se podrán realizar caravanas de vehículos y de motocicletas durante el domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del siguiente día.

Se restringe el uso de armas blancas, de harina y espuma carioca.

Este viernes la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dejó en firme la sanción que le había sido impuesta al América tras lo ocurrido en el juego ante el Real Cartagena por la fecha tres de los cuadrangulares finales del campeonato de ascenso.

"Dimayor: el problema se acaba cuando matemos a un árbitro", decía la pancarta ubicada en la tribuna de sur donde ingresan los integrantes de la barra Barón Rojo Sur.

Se esperaba que la Dimayor en su resolución tuviera en cuenta los puntos expuestos por el club rojo en la apelación para que el equipo pudiera contar este domingo con sus seguidores en la tribuna sur para el cotejo ante el Quindío.  

"Confirmar la decisión adoptada por el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor mediante la resolución 048 del 15 de noviembre de 2016 consistente en sancionar a la Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A., con ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión de la tribuna sur de la plaza donde compite como local con ocasión de la conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016 contra el club Real Cartagena F.C. S.A. (Arts. 79 y 84 CDU)", dice la resolución final que se dio a conocer la tarde este viernes.

Restricciones en Yumbo, según decreto expedido por la Alcaldía de este municipio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad