Estas son las grandes figuras que le ponen altura a la Feria Taurina 2012 en Cali

Estas son las grandes figuras que le ponen altura a la Feria Taurina 2012 en Cali

Diciembre 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estas son las grandes figuras que le ponen  altura a  la Feria Taurina 2012 en Cali

Iván Fandiño es un torero muy fino con la muleta. Cali ya lo vio, pero el español no tuvo suerte y esta vez espera que sea distinto en Cañaveralejo.

Antonio Ferrera, Iván Fandiño, David Mora y Javier Castaño ponen altura a la Feria Taurina 2012 en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Julián López el ‘Juli’ y Pablo Hermoso de Mendoza son las grandes figuras que trae esta temporada taurina en Cañaveralejo desde España, pero a ellos se suman nombres de otros toreros importantes que han marcado diferencia en Europa y se encuentran bien ubicados en el escalafón mundial.Se trata de Antonio Ferrera, Iván Fandiño, David Mora y Javier Castaño, este último debutante en la plaza de Cali.Ferrera ya es un viejo conocido de la afición de Cañaveralejo y, además, uno de sus preferidos. Pero el público quizás vea esta vez a un Ferrera distinto, más maduro, pausado y profundo, tanto con el capote como con la muleta. Sus buenas actuaciones en España y Francia esta temporada dan fe de ello. Y claro, seguramente mostrará su espectacularidad con las banderillas, una suerte que ejecuta como pocos. Cali lo va a aplaudir, como siempre.Fandiño, por su parte, llega con un sabor de revancha. Ya Cañaveralejo lo vio y no pudo disfrutar del poder y del arte que tiene el matador ibérico.“Ojo a este torero. Va a más y a mejor. Tiene muy claro lo que quiere y sabe lo que cuesta y cuál es el esfuerzo y el sacrificio que hay que hacer. Torero puro. Torero de verdad. Torero de aficionados.Con el capote anda cada vez más fino y su muleta es la de los buenos toreros clásicos de siempre”, dice el cronista español de la Cadena Ser Manolo Molés.Entre tanto, Mora querrá mostrar en Cali por qué ha sido considerado en carteles españoles de importancia. Es un torero elegante, de buenas maneras con la muleta, que va en alza, luego de superar una delicada lesión de rodilla.Y Castaño será el debutante. En Europa, el salmantino parece estar tomando un segundo aire. Después de su alternativa toreó muchas tardes, pero luego vinieron ocho años prácticamente de olvido, hasta que despertó nuevamente.“Y ahora sí, su valor y su temple le han devuelto al circuito con mucho más cartel que antes. En Francia es un ídolo. Con las ganaderías duras, solo con seis Miuras en Nimes. En todos los cosos franceses es imprescindible”, expone Molés sobre Castaño.Esos cuatro nombres —Ferrera, Fandiño, Mora y Castaño— también pueden ir por el Señor de los Cristales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad