Estas son las conductas ciudadanas que más molestan a los caleños

Agosto 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Estas son las conductas ciudadanas que más molestan a los caleños

Para contrarrestar la mala conducta de botar desechos a los cuerpos de agua, se hacen limpiezas periódicas a los ríos.

El irrespeto a las normas, la intolerancia, y el mal comportamiento en el MÍO fueron las conductas más criticadas en un sondeo realizado por El País a través de Facebook en el que opinaron 60 ciudadanos.

ali no es la de antes, es lo que se escucha decir a  ciudadanos que aseguran que el civismo  de otras épocas  brilla por su ausencia.  El irrespeto a las normas, la intolerancia, y el mal comportamiento en el MÍO fueron las conductas más criticadas  en un sondeo realizado por El País a través de Facebook  en el que opinaron 60 ciudadanos.

“La ciudadanía es un actor activo que puede gestar cambios por sí sola. En la medida en que estas iniciativas sean más visibles, van a tener más gente que se adhiera a ellas”, dice Natalia Marriaga,  de la ONG  Corpovisionarios.

De acuerdo con Hernando Uribe,  sociólogo y docente de la  Autónoma de Occidente, “la gente añora esa Cali cívica de los años 70,  pero la de hoy tiene problemáticas derivadas de la falta de gestión y de una institución débil e irresponsable ”.

A ese factor, dice Uribe, hay que agregarle que   la ciudad  fue epicentro de la imposición del  narcotráfico, factor que aportó al caos al que diferentes grupos tratan de adaptarse”. A continuación, algunos de los ‘lunares’ que para los caleños tienen a Cali lejos del sitial de civismo que ocupó antes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad