Estación Univalle del MÍO, fuera de servicio indefinidamente por actos vandálicos

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los daños causados en la estación del MÍO por encapuchados en la tarde del jueves la dejaron sin servicio por tiempo indefinido. La taquilla, por ejemplo, quedó completamente destruida.

[[nid:541964;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/portada_galeria.jpg;full;{Daños considerables en la estación Univalle del MÍO, desórdenes y problemas de movilidad en el sur de Cali, dejó la manifestación que se realizó este jueves en la Avenida Pasoancho para apoyar el paro agrario.Jorge Orozco l El País}]]

Debido a los actos vandálicos protagonizados por encapuchados en la tarde de este jueves, la estación Univalle del MÍO estará cerrada por tiempo indefinido.  

Vidrios rotos, letreros hechos con pintura en aerosol, afectaciones en las cámaras de seguridad, además de daños en las instalaciones eléctricas y la quema total de la taquilla de la estación, hicieron parte de los daños que causaron los encapuchados en el lugar. 

Pese a que Metrocali anunció que el servicio en la estación estaría suspendido el jueves y este viernes inicialmente, la magnitud de los daños llevaron a que hoy se comunicara que el cierre será indefinido.

“El concesionario de recaudo, de manera preliminar, nos entrega un valor estimado por los daños causados de $ 35 millones. Aún falta por cuantificar otros elementos de la estación. Conocido el monto total, se procederá con la aseguradora de la Unión Temporal a ejecutar los arreglos necesarios, para después iniciar la operación de la estación”, indicó Felipe García, director (e) de Operaciones de Metro Cali.Por esta razón, García señaló que no se tiene una fecha precisa para la reanudación del servicio en la estación, lo que infortunadamente afectará a los usuarios de al menos siete rutas. 

A quienes abordaban en la estación Univalle las rutas troncales T31, E31 y E21 y las rutas pretroncales P17 y P27C, se les invita a hacer uso de la estación Buitrera, donde las mismas hacen parada. 

Asimismo, los usuarios de la ruta pretroncal P10A, la pueden tomar en las paradas que están en la Calle 13 frente a la Universidad del Valle, o ingresar a la estación Buitrera para desplazarse en alguna de las rutas troncales T31, E21 o E31 o la ruta P27C hasta la estación Universidades, y tomar la ruta P10A en la plataforma B2. 

No hubo clases en Univalle

Las actividades también se vieron afectadas en la Universidad del Valle, que tampoco abrió sus puertas este viernes. 

Así lo informó la rectoría de la institución a través de un comunicado en el que aclara que la decisión fue tomada para preservar la integridad física y la seguridad de la comunidad universitaria.

"En virtud de los graves hechos de vandalismo protagonizados el día de hoy dos de junio por un grupo de encapuchados que hicieron destrozos en la Estación Univalle del MíO, de la amenaza de estos grupos de continuar el día de mañana con las mismas actividades y para preservar la integridad física y la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas y administrativas entre el 3 y el 6 de junio en la Ciudad Universitaria de Meléndez", señala el comunicado.

Las actividades en la sede Meléndez se reanudarán  el próximo martes 7 de junio.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad