Estación del Paso del Comercio se entregará en agosto

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estación del Paso del Comercio se entregará en agosto

La estación Paso del Comercio está en una de las entradas del norte de Cali.

Otras de las obras pendientes del MÍO son: las terminales de Aguablanca, y del Sur y la de la glorieta de Metrocali. También los patios-talleres del Sur y de Aguablanca.

Para la segunda semana de agosto se  entregarán las obras de  la estación del MÍO Paso del Comercio, a la entrada de Cali por Palmira, obra que Metrocali anunció sería dada  al servicio el pasado 30 de junio.

“Las demoras se dan porque el contratista  tiene unas reclamaciones por hacer, pero le hemos pedido que termine la obra”, dijo el presidente de Metrocali, Armando Garrido. 

El funcionario reiteró  que a mediados de agosto la estación Paso del Comercio estará operativa  y para finales de ese mes se dará por terminado el contrato de la obra. 

Lea también: Ocho estaciones del MÍO estarán listas en mayo, dice Metrocali

“Los reclamos del constructor  se estudiarán al final de la liquidación del contrato. Lo que reclaman es que  hay unas diferencias  entre  precios globales y unitarios. La estación  está de un pelo, pero tiene que ser terminada”, dijo. 

Otras de las obras pendientes del MÍO son:  las terminales de Aguablanca, y del Sur y la de la  glorieta  de Metrocali. También los patios-talleres del Sur y de Aguablanca.

En relación con las otras obras pendientes por licitar del MÍO, Garrido expuso que están en revisión. “Otro de los problemas que tiene Metrocali es que las obras de infraestructura  no se han hecho ni en el tiempo  ni en el precio estimado. Eso también lo estoy atendiendo, estas tienen que salir en el período  y valor previsto”, señaló el presidente de Metrocali. 

Garrido añadió que  están realizando una reforma de  fondo a la manera de contratar las obras del sistema de transporte masivo de Cali.  

“Por eso revocamos las licitaciones de varias obras, entre ellas la de la estación intermedia Guadalupe.  Cuando yo llegué,  encontré abiertas las licitaciones de varios proyectos,  al hacer el análisis  de todas  se vio que duraban y costaban más y no lo puedo permitir, eso tengo que resolverlo antes de terminar este año”, dijo el directivo de Metrocali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad