Estación de transferencia de escombros de Cali estaría lista en dos meses

Estación de transferencia de escombros de Cali estaría lista en dos meses

Mayo 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estación de transferencia de escombros de Cali estaría lista en dos meses

Las obras de la terminal de transferencias de escombros en la Carrera 50 costarían por lo menos $3.500 millones.

Un fallo del Juzgado Administrativo de Cali avaló las acciones del Dagma en la escombrera ilegal de la Carrera 50 con Autopista Simón Bolívar.

En dos meses estará lista la primera estación de transferencia de escombros de Cali, según lo dio a conocer este lunes el Departamento Administrativo de Gestión Medioambiental, Dagma. Según Beatriz Orozco, directora de la entidad ambiental, la estación estará ubicada en el mismo lugar donde funciona la escombrera ilegal de la Carrera 50 con Calle 26 (Autopista Simón Bolívar). "En este lote, de 12.975 metros cuadrados, se construirá la estación, que ocupará 1.692 metros cuadrados y un parque lineal de 9.875 metros cuadrados", dijo Orozco.La construcción de la estación de transferencia está a cargo de la Fundación Pacífico Verde y va en un 68%. El parque lineal está a cargo de la empresa Girasol, el cual lleva un porcentaje de avance del 51%.En total, los dos proyectos cuestan $3.500 millones.La funcionaria indicó que las volquetas y los carretilleros llevarán los escombros a este sitio, donde serán dispuestos en unos contenedores y de allí serán desplazados a la escombrera legal de Candelaria, la única que cuenta con permisos de la CVC.Adicionalmente indicó que se están estudiando seis lotes para instalar la escombrera y construir una planta de transformación de escombros. Orozco explicó que las obras fueron avaladas por un fallo del Juzgado Tercero Administrativo de Cali, que invalidó una acción judicial que acusaba a la Administración Municipal de desacatar el cierre de la escombrera.La decisión del Juzgado se tomó apoyado en gran parte por otra acción judicial que alegaba que el cierre de la escombrera atentaba contra el derecho al trabajo de los carretilleros, quienes tienen dicho medio como único sustento para mantener a sus familias.

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