"Estación de Menga del MÍO no se cerrará", dice Metrocali

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Parte del cielo raso del túnel en la Terminal de Menga se vino abajo luego de un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad hace algunos días.

Esto pese a las advertencias de la Personería Municipal por fisuras en parte de la estructura.

Luego del pedido de la Personería para que se cierre parcialmente la Terminal del MÍO Menga debido a  la caída de parte del techo y múltiples daños en su infraestructura, Armando Garrido, presidente de Metrocali, respondió “que la estación no será cerrada de ninguna manera”. 

El funcionario agregó que “está perfectamente claro que  lo ocurre en la estación Menga corresponde a  un tema de mantenimiento ostensible que debe ser corregido, ya ellos (Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, encargados de la administración de las estaciones del sistema MÍO)  están advertidos y tienen que tomar cartas en el asunto”. 

Los daños en esta terminal fueron reportados desde el pasado domingo 30 de octubre, cuando varios usuarios manifestaron que la infraestructura del techo en una las rampas se vino abajo en horas de la noche.

 “Estos daños son completamente reparables y corregibles. Hay que tomar unas medidas de seguridad  para que no haya riesgos mientras se hacen los  trabajos”, concluyó Garrido.  

El personero Héctor Hugo Montoya había manifestado que "encontramos que existe una cantidad importante de fisuras en la estructuctura de la Terminal. Pudimos evidenciar el deterioro de las losas, el suelo se ha levantado; además hay grietas grandes en las paredes y techos, y los baños están en una situación deplorable".

El personero también manifestó que los daños están impidiendo la libre circulación de personas con discapacidad; además hay una fisura grande en el terreno que atraviesa casi toda la terminal y se prolonga desde las paredes hasta el suelo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad