Establecen los nuevos horarios de la rumba en Cali

Establecen los nuevos horarios de la rumba en Cali

Enero 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

La Alcaldía firmó anoche el decreto en el que establece que los fines de semana la rumba será hasta las 4:00 a.m., casi en toda la ciudad.

Anoche fue firmado  el decreto que establece los nuevos  horarios para los establecimientos de diversión nocturna en Cali.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Laura Lugo, indicó que los nuevos horarios para la rumba en la capital del Valle tendrán varias modificaciones.  

“En toda la ciudad, los días lunes, martes y miércoles la rumba en los establecimientos será hasta  la 1:00 a.m.”, indicó Lugo.

Además, los días jueves, viernes y sábados el horario se extenderá hasta las 4:00 a.m., en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 19 y 22.

Mientras que en las comunas 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, donde las autoridades  han venido implementando planes especiales de control, la autorización será hasta las 2:00 a.m.

Los domingos la rumba irá hasta las 11:00 p.m., en toda la ciudad. 

De acuerdo con la  secretaria de Gobierno de Cali, cada mes se evaluará  el comportamiento de  los ciudadanos y el respeto de los horarios por parte de los dueños de los establecimientos nocturnos.

“La idea con estos nuevos horarios es que la gente pueda disfrutar más de la rumba y que de la misma manera sean responsables con sus actos. Esperamos que la gente no vaya a manejar si va a tomar, por ejemplo”, explicó anoche Lugo. 

Por su parte, Alejandro Vásquez, presidente de Asonod (Asociación de Establecimientos de Diversión Nocturna), manifestó anoche  mismo que es algo muy favorable, pues ahora Cali será más competitiva. 

“Nos estamos vendiendo como la capital de la salsa y los extranjeros y los mismos caleños encuentran una limitación en el horario para bailar, esto ayudará a superar este punto”, dijo Vásquez.   

El presidente de Asonod también agregó que estas modificaciones en el horario de la rumba se pudieron dar gracias a la pasada Feria de Cali, donde se pudo comprobar que la gente se puede divertir hasta tarde sin inconvenientes.

“Ahora la ciudad se replanteará, habrá generación de empleo y todos tendremos que aportar un grano de arena para que se siga implementando la medida”, finalizó Vásquez.

Cabe recordar que el alcalde de Cali,   Maurice Armitage, había dicho que uno de los primeros cambios de su administración era estudiar y modificar la denominada ‘Ley Zanahoria’. 

Estimaciones de Asonod indican que con los nuevos horarios se podrían generar 10.000 empleos nuevos en esta cadena dedicada a la rumba, la gastronomía y las actividades culturales nocturnas en la capital del Valle.

Sin embargo,  varios detractores siempre han coincidido  en  que la ingesta de licor, consecuencia de  las largas horas de rumba,  puede aumentar la exposición a una muerte violenta, bien sea porque la persona se torna agresiva o por ser víctima de una persona alicorada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad