"Estábamos preocupados de perder recursos de sobretasa a gasolina": Armitage

Febrero 23, 2017 - 12:20 a.m. Por:
Elpais.com.co
Maurice Armitage

El alcalde Cali, Maurice Armitage.

Elpais.com.co | Archivo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó su alivió por la decisión del Ministerio de Minas y Energía de derogar la resolución que reducía en cerca de medio billón de pesos el ingreso por sobretasa a la gasolina para gobernaciones y alcaldías. Lea también: Gobernadores y Alcaldes ganaron el pulso al Gobierno en tarifa de sobretasa a la gasolina

“El reversazo que dio el Ministerio de Minas a la decisión que había tomado el 30 de diciembre para el recorte a la sobretasa de la gasolina para los municipios, es muy importante porque nos volvió el alma al cuerpo. Estábamos muy preocupados de perder esos recursos”, señaló el mandatario local.

Armitage advirtió que sin la llegada de estos recursos al Municipio se pondría en riesgo la sostenibilidad del MÍO el cual ya se encuentra sumergido en una crisis.

Además, indicó que afectarían también los programas de inversión social así como la recuperación vial de la ciudad los cuales "ya estaban presupuestados".

Este pronunciamiento se suma al hecho por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien insistió en que se deben implementar medidas de choque para que no haya aumento en el precio de los combustibles en los próximos meses.

La mandataria añadió que de haberse implementado los cambios en la base gravable de la sobretasa a la gasolina habría una reducción importante “sobre todo para las vías terciarias y para muchas problemáticas que tenemos en los departamentos, por ejemplo algunos tienen Ley 550 y tienen la sobretasa pignorada y eso sería un problema muy grave para los departamentos”.

Precisamente una de las incertidumbres que queda luego de el reversazo de la medida es el impacto de la medida en el valor de los combustibles fósiles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad