Esta semana inicia operación de bus eléctrico del MÍO

Esta semana inicia operación de bus eléctrico del MÍO

Octubre 04, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
MIO

Este será el primer bus eléctrico que preste servicio en el MÍO.

Especial para El País

Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, uno de los operadores del MÍO, informó que el bus eléctrico que se encontraba en fase de prueba por el sistema entrará a operar esta semana de manera plena.

“El prototipo empieza a rodar y a prestar el servicio normal en esta semana. Ha dado muy buenos resultados, tiene buena autonomía”, dijo.

Según el ejecutivo hoy la diferencia, en términos de costos, entre un bus eléctrico y uno a diesel, no es tan acentuada. “Si uno ve los costos de mantenimiento de un bus eléctrico contra uno a diesel se podría decir que son menores. Nosotros aspiramos que esa economía compense el costo del vehículo”, explicó Bellini.

Lea también: 'Los caleños no 'copiaron' la idea de pasear en el MÍO Cable'.

El ejecutivo complementó que la autonomía es otro aspecto clave.
“Antes los vehículos eléctricos, con una carga nos daba hasta 60 kilómetros. Hoy en día el vehículo que tenemos nos da una autonomía de 100 kilómetros. El tiempo de recarga actual está entre una y dos horas”, complementó.

Según Bellini Cali será la primera ciudad del país donde un bus eléctrico sale a operar de forma continua. “El bus estuvo en pruebas. La verdad es que para el pasajero es muy placentero porque no genera ruidos, su aporte al medio ambiente es impresionante y el mantenimiento es sumamente sencillo. A esto se suma que el Sena, en Cali, está capacitando a jóvenes en este tipo de tecnologías y esa sería una barrera menos que tendríamos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad