Esta semana comenzaría a pasar el MÍO por la parte superior de la Avenida Colombia

Esta semana comenzaría a pasar el MÍO por la parte superior de la Avenida Colombia

Abril 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esta semana comenzaría a pasar el MÍO por la parte superior de la Avenida Colombia

Esta semana que viene se pondría en funcionamiento la parte superior de la Avenida Colombia. Por ahí transitarán, tentativamente, las rutas del MÍO: E27 y P27D. Aún falta ultimar detalles, como las plantas que se pondrán a los lados.

El tránsito volverá a cambiar el sentido de las calles 18N y 21N una vez se abra el hundimiento. La Secretaría estudiará si la Carrera 10 queda de un solo sentido o de dos.

Este sábado serán entregadas al Municipio la obras civiles del Hundimiento de la Avenida Colombia, completamente terminadas.Así lo confirmó Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura de Cali, quien recordó que la megaobra será puesta al servicio en dos etapas.“La primera será esta semana que viene, en la que se abrirá al público el Paseo de la Avenida Colombia, que es la parte superior, por la cual transitará el MÍO”, indicó el funcionario. La segunda entrega, agregó, será en la segunda semana de mayo, cuando se ponga en funcionamiento el túnel. “Aunque la obra civil está lista, aún falta terminar la iluminación y poner a punto la seguridad del corredor”, explicó Meléndez. Frente a la puesta en funcionamiento del MÍO, Metrocali informó que inicialmente son dos rutas las que pasarían por el corredor de la Avenida Colombia (parte superior). Estas son, tentativamente, las rutas P27D Terminal Menga - Capri y E27 Terminal Menga - Unidad Deportiva. Entre tanto, Adalberth Clavijo, coordinador del Cuerpo de Agentes de Tránsito, informó que ya se tiene un plan inicial de tránsito en la zona, para cuando entre en funcionamiento el túnel. Sobre el Paseo Avenida Colombia (parte superior) se instalarán dos semáforos, señaló. Uno en la Carrera 1 con Calle 8, para controlar el tráfico frente a Bellas Artes, y otro en la Carrera 1 con Calle 11, para regular el paso peatonal.Clavijo recordó que la parte superior de la Avenida Colombia será peatonal y para uso del MÍO. Sin embargo, dijo que habrá un permiso especial para los residentes de tres edificios entre las calles 5 y 7, cuya entrada es sobre la Carrera 1. El funcionario manifestó que a la entrada del túnel, cuando esté en funcionamiento, permanecerán dos agentes de tránsito. A la salida habrá dos más. Recordó que se instalarán dos cámaras de fotomulta dentro del mismo y que la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad